América

    Kevin Álvarez admite que su lesión fue un golpe tanto “anímico como físico”

    El lateral del América dijo que si bien parte de cero tras su lesión, jugar la Liguilla “es una motivación”.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video Kevin Álvarez acepta golpe anímico y físico por la lesión
    Pero aseguró que regresa fuerte para estar en competencia, ahora se enfoca en avanzar en la Liguilla.
    0:56 mins

    Kevin Álvarez, lateral del América, admitió que las lesiones que lo alejaron de las canchas algunos partidos en el Apertura 2023 pesaron no solo en el aspecto físico, sino en el anímico, pero al igual que en el torneo, la Liguilla es un buen momento para comenzar de cero y nuevos objetivos.

    “Fue algo fuerte (la lesión), un poco pesado el hecho del bajón que te pega tanto anímico como físico, pero a final de cuentas ya estamos de regreso, estamos progresando rápido y vamos a llegar bien.

    Publicidad

    “Es una motivación, pero parte de cero. Tenemos que volver a enfocarnos, arrancar con todo la Liguilla y saber que es matar o morir cada partido. Sabemos que podemos lograrlo, estoy contento y sabemos que podemos afrontarlo bien”, indicó el defensor de las Águilas.

    Kevin Álvarez sabe de la presión que se vive al interior del América, pues luego de acabar como líder y parar más de dos semanas para reanudar su actividad en la Liga MX con los Cuartos de Final, ahora deberán retomar el ritmo futbolístico y físico para evitar una sorpresa ante el ganador del Play-In entre León Santos.

    “Creo que es la costumbre del club, los jugadores que están aquí saben de todo ese tipo de presión y vamos a hacer las cosas muy bien. Nos enfocamos en nosotros, no importa el rival que sea, vamos a tratar de hacer loque venimos haciendo y tratar de hacer lo mejor

    “Es una motivación, sabemos que podemos lograrlo, estoy contento y sé que podemos afrontarlo bien”, remató Kevin Álvarez en declaraciones a TUDN de cara a la participación del América en la Liguilla del Apertura 2023.

    Las Águilas, cabe recordar, acabaron como líderes de la tabla de posiciones con 40 puntos, además de ser la mejor ofensiva con 37 goles y la mejor defensiva con 14 anotaciones permitidas.

    En alianza con
    civicScienceLogo