Pumas fracasó en el Apertura 2022 al quedar fuera de la zona de repechaje después de caer ante Puebla y el entrenador de los auriazules, Andrés Lillini, aseguró que no piensa dejar al equipo.
Lillini no piensa dejar Pumas y agrega: "No voy a cometer los mismos errores"
El entrenador de Universidad aceptó la responsabilidad por quedar fuera del repechaje y aseguró que el tema de presupuestos no pasa por él.
"Bajarse del barco lo veo como una cobardía de ir y decir 'me voy', no saco de mi cabeza volver a hacerlo, hay situaciones que la institución tiene que manejar, en su momento se hará un análisis y esa decisión será positiva o negativa sobre mi continuidad; no voy a cometer los mismos errores, si no sería poco profesional y un burro".
Además, indicó que parte de esos yerros fue permitir que se crearan falsas expectativas sobre la capacidad de su equipo por la calidad de los refuerzos que llegaron.
"Se creó una situación que no era propia del equipo, que con este equipo debíamos arrasar, esto no es una cuestión de nombres y apellidos, si no esto sería muy fácil, no hubiésemos competido en otros torneos atrás. Quizás me faltó permear eso más al grupo, bajar los decibeles, lo que se estaba creando de que el equipo estaba para campeón por las incorporaciones, tendría que haber manejado mejor esa situación y no crear falsas expectativas, somos un equipo de lucha, de situaciones difíciles", añadió.
Por su parte, el entrenador de La Franja, Nicolás Larcamón, aseguró que a pesar de ya haber amarrado su lugar en la reclasificación, buscarán ante el América, que quiere asegurarse como líder, ganar para poder jugar dicho partido en casa.
"Sin duda América es el mejor equipo del campeonato y por bastante, en producción, jerarquía, recambio, está en un momento espectacular y lo vuelve un equipo muy desafiante, así que tendremos que hacer una gran presentación para puntuar y buscar esa localia en la reclasificación", dijo.