Un marcador lejos de dejar a dos 'hermanos' contentos, solo uno ríe, mientras el otro se mete en una oscuridad que parece más un abismo en la Liga MX, realidades distintas que se conjugaron en el Estadio Jalisco.
Liga MX: Atlas golea en el Jalisco y sepulta a su 'hermano' Santos
Los Zorros dan un paseo frente a los Guerreros quienes no levantan el ánimo en el Clausura 2024.
Atlas goleó 3-0 a Santos Laguna en lo que fue un partido definido con una comodidad que espantaba por momentos para los dirigidos por Pablo Repetto, un duelo que sirve para reaccionar bien a los Zorros quienes perdieron con mucho drama ante Pachuca, pero todavía más dramático en el bando de los Guerreros, lejos incluso de los animadores del Clausura 2024.
El avión de Torreón no llegó a Guadalajara, o al menos no cargó con el alma de un equipo que simplemente se 'paró' en el Estadio Jalisco, sin mostrar intención de oponer resistencia a un Atlas que solamente contaba los minutos para anotar el primer tanto del encuentro.
La fiesta ya era rojinegra en el primer tiempo, y explotó con el primer gol a los 26' para, después, 'enmudecer' con Eduardo Aguirre. El 'Mudo' anotó, pero salió lesionado en la misma jugada, todo después de que el portero Carlos Acevedo le enterró los tachones accidentalmente para originar su abandono del compromiso.
El bajón anímico no afectó tanto a los de Beñat San José quienes continuaron con su dominio territorial y les bastó para poner el segundo gol del partido, esta vez vía un penal bien cobrado de Aldo Rocha en un gol que ya sepultaba cualquier aspiración que tenían los coahuilenses de meterse al compromiso.
Por si fuera poco, el Atlas redondeó una buena actuación con la goleada oficial ante Santos recién iniciado el segundo tiempo, específicamente a los 48' con Mateo García. El triunfo rojinegro ya era inobjetable.
Esta vez, no hubo necesida de ganar 'a lo Atlas', no hubo sufrimiento ante un 'hermano' aniquiliado, pareciera incluso que antes del encuentro. Los Zorros reaccionan, pero a costa de un Guerrero caído.