Atlas

    Liga MX: León le gana con 10 hombres a un Atlas sin alma en el Jalisco

    'A lo León': los Esmeraldas juegan con uno menos desde los primeros minutos, pero les basta para sacar triunfo en el Jalisco con gol de Viñas.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¡Por fin lo consiguió! El ‘Chico Maraviñas’ anota penal para León 0-1
    Rivaldo Lozano derribó a Federico, decretándose así la pena máxima que cobra muy bien el uruguayo.
    2:04 mins

    Nada de 'a lo Atlas', más bien 'a lo León': los Esmeraldas consiguieron un triunfo épico, con 10 hombres en la cancha desde los primeros minutos y que exhibe la peor cara de los Zorros en la Liga MX.

    Marcador de 1-0 para los Esmeraldas dentro de la Jornada 7 del Clausura 2024 que catapulta los ánimos de un equipo que se mecía en el olvido y que sufrió recientemente la baja de Andrés Guardado por lesión.

    Publicidad

    El León le quitó el fusil a su cazador para dispararse en una de sus patas muy temprano en el encuentro, cuando Luis Cervantes se equivocó y dio un planchazo sobre Raymundo Fulgencio apenas a los 8'.

    El árbitro no tardó en sacar la tarjeta roja al jugador visitante, mientras que 'RayFul' tuvo que abandonar lesionado el campo. Los dirigidos por Beñat San José se relamían los bigotes en lo que estaba por venir: prácticamente un partido completo con ventaja numérica.

    Nada más lejos de la realidad: los de Jorge Bava dieron un partido heroico y contuvieron los esfuerzos rojinegros de ir al frente, sobre todo en el primer tiempo, cuando el Atlas parecía más cerca de abrir el marcador; no obstante, el gol seguía sin caer, y los ánimos sí que caían en la escuadra local.

    El drama se agravó para los jaliscienses en el segundo tiempo, cuando acumularon ocasiones de gol, pero ni Mateo García, ni Murillo ni Caicedo parecían ser capaces de romper el cero ante una 'Fiera' que se crecía con el paso de los minutos, a pesar de estar heridos, incluso en una acción de Trejo que los guanajuatenses sacaron sobre la línea.

    Incluso, León 'exhibió' la falta de intensidad atlista en los minutos finales con un par de llegadas que mantuvieron en vilo la respiración de los asistentes al Estadio Jalisco: un par de oportunidades que acabaron por diluirse por muy poco de la meta defendida por Camilo Vargas.

    La monotonía con la que acabó el Atlas el partido llegó a su máxima expresión (o máximo castigo) ya en la compensación, cuando León era mucho mejor, Edgar Guerra recibió falta en el área y el árbitro no dudó en marcar un penal que Federico Viñas anotó de forma contundente para mandar a 'callar' al Jalisco en su festejo.

    Publicidad

    Un gol de tres puntos solamente, pero que bien podrían valer 10, los mismos 10 con los que jugó la 'Fiera' en casi todo un partido ante un Zorro inoperante, sobrado por momentos, falto de sangre. Este domingo, nada de 'a lo Atlas'.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo