Chivas comunicó que, tras una nueva prueba de COVID-19, Uriel Antuna está libre del virus a pesar de que el domingo había dado positivo por lo que fue baja de la selección mexicana Sub-23, así como del propio Rebaño en los entrenamientos de cara a la Jornada 7 ante Pachuca.
Chivas informa que Uriel Antuna no tiene COVID-19
El Rebaño explicó el curioso caso de jugador que volverá a los entrenamientos de cara a la Jornada 7 contra Pachuca.
Guadalajara explicó el curioso caso de su jugador a través de su página web.
Antuna fue sometido a una prueba PCR el miércoles 10 de febrero y el resultado fue negativo; días después, el 14 de febrero, cuando acudió al llamado del Tri Preolímpico se le realizó una prueba de antígenos que salió negativa y otra de PCR, la cual arrojó positivo.
El extremo tuvo que volver a Guadalajara para aislarse, pero Chivas le aplicó otras pruebas “para confirmar su estatus”. La sorpresa fue que salió negativo y con presencia de anticuerpos IGG, mismos que indican que aún tiene inmunidad al haberse contagiado en julio del 2020.
Por lo tanto, Antuna podrá reincorporarse a los entrenamientos del Rebaño rumbo al partido frente a Pachuca que se disputará el próximo lunes a las 22:00 horas ET en el Estadio Hidalgo.
“La comunicación entre el Club Deportivo Guadalajara y la Liga MX ha sido estrecha en todo momento, y con base en el historial de pruebas (PCR, antígeno y de anticuerpos) aplicadas hasta el momento, la Comisión de Epidemiología de la Liga MX determinó que Uriel siga bajo monitoreo constante, pero podrá participar de manera regular en las actividades del equipo”, se lee en el comunicado emitido por Chivas.