Pretemporada o no, lo cierto es que Cruz Azul rememoró aquel partido del 15 de marzo y hoy le volvió a poner un ‘baile’ al América al derrotarlo 1-4 en la Copa por México y amarrar el liderato del Grupo A con marca perfecta.
Cruz Azul goleó al América en Clásico Joven de Copa por México
Cruz Azul terminó con marca perfecta en la fase de grupos y ahora espera por su rival en Semifinales de Copa por México.
La diferencia de aquel partido que marcó el inicio de la interminable pausa por la pandemia de coronavirus, es que la Máquina celeste encontró la contundencia y le pasó por encima a las Águilas de Miguel Herrera.
Si bien el equipo del Piojo comenzó ganando, la diferencia en el segundo tiempo fue abismal.
Sebastián Córdova fue quien puso el 1-0 con un gran jugada individual y una mejor definición, pero solo sirvió para despertar a Cruz Azul.
Antes de que culminara el primer tiempo y con gran fortuna, la Máquina celeste encontró el 1-1 gracias a un autogol de Federico Viñas tras un tiro de esquina en el que no supo rechazar el balón.
Tras el medio tiempo, Cruz Azul fue un auténtico ferrocarril y América no supo qué hacer.
Ya Jonathan Rodríguez había avisado en el primer tiempo y en el segundo no perdonó. El uruguayo se metió por el costado izquierdo del área y sacó un disparo cruzado que Memo Ochoa vio hasta que estaba en las redes.
América no se había recuperado de ese golpe cuando vino el tercero. Igual con una gran jugada colectiva, pero ahora fue Alexis Gutiérrez quien sacó un balazo de pierna izquierda para vencer a Ochoa y poner el 1-3 en el marcador.
El ‘baile’ no paró ahí. Llegó el cuarto y lo hizo por el mismo lado, la panza izquierda, un pase retrasado pero ahora fue Orbelín Pineda quien apareció en el área para poner un toque de billar y el 1-4 definitivo.
Cruz Azul bajó las revoluciones y aún así estuvo más cerca del quinto que América del descuento, pues el propio Alexis Gutiérrez cimbró el travesaño de Ochoa.
Con este resultado, Cruz Azul terminó con 9 puntos y marca perfecta en el grupo A, mientras que América prende las veladoras, pues las opciones de Pumas crecieron de forma importante.