Sin goles inició la Copa por México 2022 con el duelo entre Cruz Azul y Necaxa celebrado en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.
Cruz Azul y Necaxa empatan en el arranque de la Copa Sky 2022
Tanto Andrés Lillini como 'Potro' Gutiérrez apostaron por darle minutos a muchos de sus jóvenes.
No habían pasado ni 10 minutos y ya habían aparecido los problemas para Necaxa, pues Hugo González tuvo que salir de la cancha por una molestia física. Entonces entró Ángel Malagón y rápidamente se convirtió en factor.
La mejor opción de gol la tuvo la Máquina con un centro del 'Shaggy' Martínez que remató Rodolfo Rotondi pero el arquero de los Rayos con una formidable atajada salvó su arco.
Los cementeros eran mejores, el rival no llegaba a su arco, Ignacio Rivero era vitoreado cada vez que tocaba la pelota. Cabe destacar que Carneiro y Tabó no estaban disponibles por temas de lesión y Rodrigo Huescas, quien usará el 10, presentó un cuadro gripal.
Tras el descanso, los cambios le cayeron bien al conjunto de Andrés Lillini, que comenzó a aparecer con mayor frecuencia en campo rival.
Parte importante de las esperanzas de la generación de futbol del conjunto hidrocálido caeran en el refuerzo Damián Batallini, pero un problema con los transfers los jugadores provenientes del extranjero no podrán ser ocupados en la Copa por México.
Lo cierto es que se dejaron de generar opciónes de peligro con el paso de los minutos. Aunque Malagón sí tuvo intervenciones en la primera mitad, ni Jesús Corona ni Andrés Gudiño fueron exigidos. Sebastián Jurado no fue conemplado porque saldrá del club en busca de minutos.
Aunque no hubo goles, sí varios debuts, sueños hechos realidad para varios jóvenes, pero no para Marco Pablo Sánchez, hijo del examericanista Marco Sánchez Yacuta, quien se fue expulsado por una fuerte barrida sobre Esquivel.
El siguiente rival de los Rayos será el América este jueves, mientras que el viernes Cruz Azul volverá a la actividad ante Pumas.