Para Miguel Herrera y para sus Águilas se viene una oportunidad grande, porque América no ha ganado sus clásicos en este torneo, y creo que eso es fundamental, y sobre todo esa paternidad que deben mantener, ya son ocho partidos sin derrota jugando contra Cruz Azul, pero me parece que más que la victoria es aún más importante el funcionamiento.
Dardo Envenenado | América necesita recuperar su mejor versión
Las Águilas deben priorizar el buen funcionamiento y aprovechar la ‘paternidad’ ante Cruz Azul en el Clásico Joven.
Es cierto que se perdió el invicto, pero el funcionamiento del América no ha sido como el del inicio de campaña, esa es una realidad, entonces América tiene que mostrar un buen funcionamiento, a diferencia de la temporada pasada hoy sí tiene esos cambios, esas sustituciones de sus jugadores titulares, hoy sí tiene de donde echar mano, tiene un plantel amplio y un buen equipo.
América no contará con Jérémy Ménez, ya no está Darwin Quintero, pero ahí está Henry Martín, que ha venido haciendo bien las cosas y es momento de mostrarse, el mismo Oribe Peralta quien no tuvo actividad en la Fecha FIFA, con la Selección Nacional, pero pasa también por un gran momento.
Entonces creo que la clave será el funcionamiento y la motivación de que tienes un clásico y que América ha sido vencedor en los últimos enfrentamientos contra el rival que es Cruz Azul.
Pronta recuperación para Salcedo y Araujo
Creo que al final tanto Carlos Salcedo como Néstor Araujo sacan lo mejor, de una mala situación, tanto para ellos, como para la Selección Mexicana y sus respectivos clubes, porque no nos olvidemos que ambos zagueros han sido pilares indiscutibles para el buen torneo que han tenido sus equipos, Santos es líder en la Liga MX y Frankfurt está peleando puestos de Champions League.
Afortunadamente las operaciones fueron exitosas, y la gravedad de las lesiones, concretamente con Araujo que se pensó que podía haberse lastimado los ligamentos cruzados y fue el menisco, y con esto en un mes podrá estar listo.
Recordemos a Franco Baresi que en plena Copa del Mundo de Estados Unidos 94 se lesionó los meniscos ante Noruega y logró recuperarse en unas semanas para disputar la Final con Italia.
Y con todo esto México no sale perjudicado, y obvio los jugadores que podrán estar en el Mundial que ya está a la vuelta de la esquina y afortunadamente para ellos, las lesiones fueron de menor gravedad de cómo se especulaba en un principio.