Chivas se impuso en el Clásico Tapatío 0-1 al Atlas en el Estadio Jalisco y con ello obtuvo el pase directo a los Cuartos de Final en la Liguilla de la Liga MX; tras el silbatazo definitivo, Javier ‘Chicharito’ Hernández se paró a mitad de cancha y se llevó las dos manos a las orejas en señal de victoria.
Festejo de Chicharito tras el Atlas vs. Chivas genera conato de bronca
Javier Hernández se paró en el medio campo y llevó sus dos manos a las orejas, lo que generó la molestia de Idekel Domínguez.
Chicharito, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo para el duelo de la Jornada 17 del Clausura 2024 de la Liga MX, recordó el controvertido festejo de Aldo Rocha en el Apertura 2021, cuando cobró a lo Panenka un penal y que celebró de la misma manera que lo hizo este sábado Javier Hernández.
El festejo también lo había hecho el propio Chicharito en algún momento en su primera etapa con Chivas, como lo hicieran también con la camiseta rojiblanca Marco Fabián, Aaron Galindo e incluso Alexis Vega.
Sin embargo, la forma en la que celebró Chicharito en el cierre del torneo regular del Clausura 2024 molestó a Idekel Domínguez, defensa de los Zorros del Atlas, quien llegó para empujarlo por la espalda lo que generó un conato de bronca que no pasó a mayores gracias a que llegara de inmediato Chiquete a separarlos.
Atlas, ya eliminado de toda posibilidad de avanzar a la Fase Final, se jugaba solo el orgullo en el Clásico Tapatío, pero no logró salir con los tres puntos ni el empate, por lo que debió digerir la forma en la que su acérrimo rival ganaba en la cancha del Jalisco y de paso con boleto en mano hacia los Cuartos de Final.