Guadalupe Murguía, secretaria de gobierno de Querétaro, informó que hubo una reunión encabezada por Mauricio Kuri, gobernador de la entidad, en la que recibió un informe detallado sobre los hechos violentos en el estadio Corregidora.
Gobierno de Querétaro suspende funcionarios y cancela empresa de seguridad
Ante los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora, el gobernador Mauricio Kuri decidió aplicar las primeras sanciones a quienes estuvieron implicados.
La funcionaria explicó que luego de analizar la situación se tomaron resoluciones que implican la cancelación de la empresa de seguridad contratada por Gallos Blancos así como la suspensión servidores públicos.
"El gobernador Mauricio Lugo presidió una reunión para recibir detalle del informe de Seguridad Pública y Protección Civil ante los hechos del Estadio Corregidora. Derivado del análisis en esta reunión se procedió con estas acciones", publicó Murguía.
RESOLUCIONES DEL GOBIERNO DE QUERÉTARO
1. Se determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los 5 servicios adicionales que ofrece en el estado.
2. Se suspendió a 5 servidores públicos encargados del operativo del partido que incumplieron con los protocolos establecidos.
3. Adicionalmente, la Secretaría de Salud reporta el alta médica de 7 personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes se encontraban internados en el Hospital General. Su traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro, donde el estado vecino apoyará para continuar el trayecto hacia el lugar de origen de los afectados.