El Rayados vs. América será un partido especial en la Jornada 14 por el reencuentro de Fernando Ortiz con los jugadores de las Águilas, incluido Henry Martín, quien reconoció que las formas en la salida del Tano fueron “un poco complicadas”, luego de que renunciara en la rueda de prensa tras ser eliminado en Semifinales ante Chivas y días después fuera anunciado por Monterrey.
Henry Martín: Formas del 'Tano' Ortiz a su salida de América "fueron complicadas"
La Bomba externó su sentir por primera vez desde la salida del Tano para ir a Rayados, club que Jardine consideró "grande".
“La verdad sabemos cómo es el futbol, sabemos que muchas veces vendrán mejores ofertas o situaciones para alguno y las van a tomar para crecer. Estamos expuestos a eso, entonces tal vez las maneras fueron un poco complicadas, pero no nos compete a nosotros, nosotros nos dedicamos en la cancha y ya son decisiones de los de arriba”, externó la Bomba en conferencia.
Pese a su polémica salida del América, Henry no le guarda rencor alguno al ‘Tano’ Ortiz, al contrario, lo recuerda con mucho cariño y agradecimiento, aunque advirtió que irán a ganarle en Monterrey para demostrarle lo que aprendieron con él.
“La verdad que tenemos mucho aprecio al Tano, a su cuerpo técnico, trabajamos muy bien con él, me ayudó mucho en el momento que pasaba para salir adelante, lo conocemos y eso ayuda bastante para poder enfrentarlo, tenemos un poco de idea de lo que busca.
“Con muchas ganas de enfrentarlo y ganarle, él nos enseñó muchas cosas y queremos demostrarle, ganarle, allá no nos ha ido de la mejor manera, pero queremos revertir las cosas y también llevarnos los tres puntos y seguir escalando en la tabla”, señaló Martín.
Rayados sí es un equipo grande de la Liga MX
El técnico André Jardine también compareció en rueda de prensa a un día del partido de la Jornada 14 del Apertura 2023, donde aseguró que Monterrey sí puede considerarse uno denominados “grandes” del futbol mexicano.
“Considero a Monterrey un grande equipo, yo no tengo ninguna duda, claro, si vas a medir las cosas por historia, por títulos, por el pasado, es una forma de medir equipos, pero el presente de Monterrey es muy fuerte, es muy ordenado, con un gran estadio, gran afición, con elenco poderoso, haciendo campañas constantes muy buenas, acaba de jugar un Mundial de Clubes, para mí es uno de los grandes de México”, sentenció.
Jardine espera un partidazo: ““Me gusta jugar este tipo de partidos porque sabes que el rival no se va a meter atrás, va a venir al frente, va a presionar, te va a dar espacios, por momentos nos va a meter en defensa y veremos cómo estamos defensivamente, pero también vamos a tener ganas de tener nuestros momentos, de meterlos atrás, para mí son los mejores partidos para jugar, rivales de la misma jerarquía, que te hacen ver en qué punto estamos para la Liguilla”.