Juan Carlos Osorio, director técnico colombiano, llegó en muletas a Tijuana para presentarse al frente de Xolos, que con su cuerpo técnico ya prepara el próximo torneo de la Liga MX con el Apertura 2024 así como la Leagues Cup este verano.
Juan Carlos Osorio llega en muletas y decidido a hacer un Xolos propositivo
El técnico colombiano habló de las claves para dirigir en la Liga MX y quiere un futbol mexicano “a tope” de Centroamérica y Norteamérica.
A su llegada contó que se le reventó el tendón que une al cuádriceps con la rodilla, pero tras la cirugía a la que se sometió hace un mes, pudo viajar a México para incorporarse a su nuevo equipo y espera estar al 100 por ciento en cerca e cuatro semanas.
“Dentro de los pilares que pensaba que era mi próximo proyecto deportivo había dos cosas fundamentales: tener una línea directa con el dueño y en este caso con Mister Hank, y poder tomar consensuadamente las mejores decisiones para el club.
Dos, que el futbol mexicano me interesa mucho por razones muy obvias, por la cercanía que tengo y pensé que era el momento oportuno para regresar. Buscaba un proyecto deportivo donde haya esa mezcla de jugadores experimentados y formados en nuestra cantera o en las fuerzas básicas”, dijo Juan Carlos Osorio a la prensa deportiva que lo recibió en el aeropuerto de Tijuana.
Además, afirmó que observará jugadores que se encuentren en la frontera, ya sea en México o Estados Unidos, y pueda incorporarlos con la firme idea de que su estilo de juego sea “propositivo, un equipo que va a atacar y va a buscar todos los partidos” rumbo al Apertura 2024 de la Liga MX.
“La aspiración de todos ustedes y nosotros es que el futbol mexicano esté al tope del futbol centroamericano y del continente, tiene que estar siendo protagonista siempre”, sentenció Juan Carlos Osorio, quien fue anunciado semanas atrás como nuevo estratega de los Xolos de Tijuana.
Xolos debutará, se la mano de Juan Carlos Osorio, el próximo viernes 5 de julio frente a Querétaro en el Estadio La Corregidora, como local se presentará el viernes 12 de julio contra Chivas.