Francisco ‘Kikín’ Fonseca, delantero histórico de Pumas y actual comentarista de TUDN, recordó el origen de su popular apodo que lo vio convertirse en una estrella de la Liga MX y contó el por qué nombró así a su primer hijo.
'Kikín' Fonseca, de ser el apodo del exjugador de Pumas a ser el nombre de su hijo
El comentarista de TUDN recordó el origen de su apodo y el por qué nombró así a su primer hijo.
El también exdelantero de Cruz Azul recordó en entrevista con Sandra De La Vega, esposa de Andrés Guardado, que su apodo fue gracias a su hermano, quien era aficionado de Pumas y lamentablemente perdió la vida a temprana edad.
“Kikín le decían a mi hermano mayor. El Kikín tiene un significado muy importante para mí. Mi padre, en paz descanse, era don Kiko. Héctor Francisco era mi hermano mayor, murió a los 15 años con un pants de los Pumas. Era Kikín por un diminutivo ligado a Kiko”, mencionó Francisco Fonseca.
El exfutbolista de la Selección Mexicana contó que el apodo lo tomó para homenajear a su hermano cuando firmó con Pumas en 2002, dos años antes de que ganara el bicampeonato de Liga MX.
“A mí jamás me dijeron Kikín en mi niñez, cuando llego a Pumas, también por razones extrañas porque Pumas contrata a pocos jugadores mexicanos, le puse Kikín a mi camiseta en honor a mi hermano porque él le iba a los Pumas”, detalló.
Kikín pasó de ser un mote a un nombre real y es que el analista de TUDN nombró así a su hijo que tuvo con su pareja Analilia Rentería el cual ya tiene dos años.
“Así se llama mi hijo: Kikín Fonseca. Fuimos al aeropuerto en su primer viaje y me dicen ‘¿cómo se llama su hijo?’ Kikín Fonseca, ‘¿pero Francisco o qué onda?’ No, Kikín. Enserio. Tuvimos que sacar el acta ahí”, relató el exjugador.