Cuando Rafael Márquez comenzaba a asomar la cabeza del pozo, en el que lo había metido la denuncia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de estar involucrado en lavado de dinero, ahora se publicaron pruebas de que su mamá estaría involucrada con el mismo narcotraficante con el que se lo relacionó.
La mamá de Rafael Márquez habría comprado un predio con el mismo narco con el que se relacionó a ‘Rafa’
Según el periódico Reforma, de México, Rosa Alicia Álvarez Piñones adquirió, junto con Raúl ‘El Tío’ Flores, el terreno en el que hoy se construye el Centro de Alto Rendimiento de Rafael Márquez.
La piedra que vuelve a hundir al defensor de Atlas y de la selección mexicana fue publicada por el periódico Reforma de México, que establece que Rosa Alicia Álvarez Piñones, actual diputada federal y más conocida por ser la madre de ‘Rafa’, habría comprado una propiedad en sociedad con Raúl ‘El Tío’ Flores, el narco en cuestión.
El diario da precisiones, como el número de escritura -8699 del Registro Público de la Propiedad de Jalisco- y la fecha -7 de noviembre del 2007- en los que fue adquirido el terreno en el que se está construyendo nada menos que el Centro de Alto Rendimiento de Rafael Márquez.
La propiedad, que comprende 7,58 hectáreas y costó 5.450.000 pesos mexicanos (casi 300.000 dólares), fue adquirida -continúa el periódico- por Flores, quien en el 2009 le vendió el 46,7 por ciento a Miguel Zepeda, que a su vez le revendió ese porcentaje a la mamá de ‘Rafa’.
La acusación inicial del Departamento del Tesoro de EEUU contra ‘Rafa’ fue el 8 de agosto y se lo señaló por ser, justamente, el pretanombres de ‘El Tío’. Se le investigaron nueve de sus empresas: Escuela de Fútbol Rafael Márquez, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Deportivo Alvaner, Fundación Fútbol y Corazón, Grupo Terapéutico Hormalral, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.
Desde ese crítico 8 de agosto hasta el momento, el defensa mantiene en suspenso su exitosa carrera y no pudo continuar jugando en Atlas y el Tri. Y se volcó de lleno a tratar de limpiar su nombre, como él mismo anticipó que haría.
Hace unos días, el defensa central tuvo algunos avances en varios frentes, como poder regresar al entrenamiento de Atlas y ver algunas de sus cuentas liberadas. Pero este partido, al parecer, no será nada fácil de remontar.