Opinión Deportes

    Mikel Aguirre | ¿Por qué nos sigue pasando?

    Desgraciadamente para el conjunto tapatío, la indisciplina afuera de la cancha ha sido una constante a lo largo del torneo y desgraciadamente para el futbol mexicano.


    Por:
    TUDN


    Hace apenas unos días las Chivas daban a conocer que Alexis Peña, Javier Eduardo López, Dieter Villalpando y José Juan Vazquez habían violado el reglamento interno del Rebaño, desgraciadamente para el conjunto tapatío la indisciplina afuera de la cancha ha sido una constante a lo largo del torneo y desgraciadamente para el fútbol mexicano.

    Publicidad

    En 1988, mientras la Selección Mexicana disputaba la eliminatoria para el Mundial sub 20 en Arabia Saudita, dos periodistas desvelaron que cuatro futbolistas de aquella selección superaban la edad permitida por la FIFA para disputar la eliminatoria y el mundial.

    La FIFA sancionó a todos los representativos aztecas por dos años, adiós a los Juegos Olímpicos de Seúl 88, adiós al mundial juvenil de Arabia Saudita 89 y sobre todo “arrivederci” al mundial de Italia 90.

    En junio del 2011, el entonces director de selecciones nacionales, Héctor González Iñarritu, separó a ocho futbolistas de la Selección Mexicana que estaba por disputar la Copa America en Argentina.

    En primera instancia fueron los propios jugadores los que denunciaron el robo de pertenencias con un monto calculado en 15 mil dólares, en un hotel de Quito, sin embargo la administración del hotel reveló vídeos de vigilancia donde se revelaba que tres mujeres habían entrado a las habitaciones de los futbolistas.

    ¿Como olvidarse del poco profesionalismo del “Gullit” Peña? Quien llegó en estado de ebriedad a un entrenamiento de las Chivas, protagonizó un accidente automovilístico en León mientras manejaba bajo la influencia del alcohol, un futbolista con un talento impresionante, pero con la mente muy débil.

    Estoy convencido que cada vez se trabaja mejor en el futbol mexicano. Las divisiones juveniles han hecho que los chavos lleguen futbolísticamente muy preparados a la primera división, la cantidad de mexicanos en el futbol europeo han hecho que el nivel de la selección se eleve, pero lo que nos pasa afuera de la cancha es lo que no nos deja acercarnos más a la potencias mundiales, sobre todo las europeas (Alemania, Francia, España, Inglaterra)

    Publicidad

    El día en el que dejemos de hablar de las indisciplinas fuera de la cancha de los futbolistas mexicanos y nos centremos simplemente en lo que pasa en el rectángulo verde, ese día vamos a iniciar el camino hacia ser una potencia mundial, pero mientras sigamos tropezando una y otra vez con la misma piedra, los sueños de conseguir logros internaciones y de hacer historia, seguirán siendo eso... solamente un sueño.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo