Jaime Lozano

    Lozano quiere abrir puertas a DT’s mexicanos: “Hay extranjeros que con muy poco siguen”

    El DT confía destacar en Necaxa para que otros equipos apuesten por mexicanos; pidió a los dueños no vender a las estrellas.


    Por:
    Kevin R. Yu.

    Jaime Lozano, nuevo técnico del Necaxa, dijo que tratará de hacer bien las cosas en los Rayos para que otros equipos apuesten por técnicos jóvenes mexicanos y no por extranjeros que, aunque hay unos que “hacen mejor la Liga MX”, hay otros que “haciendo muy poco” siguen confiando en ellos.

    Publicidad

    “Platicando ahora que me fui a unos campamentos y platicaba con un compañero decía ‘está bien que traigan técnicos extranjeros para que nos cueste’ y yo le decía ‘sí, que nos cueste, pero que también les cuesten a ellos’. Yo sé que hay muchos técnicos que valen mucho la pena que vengan al futbol mexicano porque hacen mejor la Liga, pero hay otros tantos que creo que haciendo muy poco también tienen la posibilidad de estar aquí.

    “De nosotros depende, en este caso me toca a mí, como de los pocos técnicos mexicanos que están en la Liga el poder seguir abriendo puertas a los que vengan atrás o a los que están a lado de nosotros, entonces hay que aprovechar las oportunidades, llegar preparados y dar resultados para que se confíe nuevamente en el técnico mexicano”, sentenció en Línea de 4 de TUDN.

    PIDIÓ A DUEÑOS DEL NECAXA NO VENDER A LAS ESTRELLAS

    El Jimmy Lozano aseveró que para que el Necaxa sea un equipo competitivo y protagonista en la Liga MX debe de mantener una base, y para ello aconsejó a la directiva y socios extranjeros del cuadro de Aguascalientes cambiar el modelo de negocio en cuanto a la venta de jugadores se refiere.

    “Es una plantilla buena, evidentemente se lo hice saber a la familia Tinajero como a los socios extranjeros que creo que lo importante es mantener una base, reforzarse siempre que se pueda, no estamos en Tigres o Monterrey, pero somos un equipo que por historia contrataba jóvenes buenos, pero sobresalían y los vendían como el caso de Zendejas.

    Publicidad

    “Si los mantenemos un poco más de tiempo podemos fortalecer a otros jugadores, se viene trabajando muy bien en fuerzas básicas y tratar de mantener la base para ser un equipo competitivo torneo a torneo y no estar metido en temas porcentuales como en los últimos torneos, es una plantilla que tiene potencial”, explicó.

    Jaime Lozano se encuentra aislado en su casa tras dar positivo a Covid-19, por lo que no estará en el banquillo en la Jornada 5 contra Cruz Azul este sábado 12 de febrero (20:00 ET) en el Estadio Azteca.

    En alianza con
    civicScienceLogo