Opinión Deportes

    Opinión: los Xolos se podrían quedar sin colmillos

    Tras la Liguilla que tuvo Tijuana, varios equipos buscan quedarse con jugadores que podrían mermarlos para el Apertura 2018.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    Los Xolos llegaron semifinales del Clausura 2018.

    Imagen Gettyimages
    Los Xolos llegaron semifinales del Clausura 2018.

    Tijuana fue una de las gratas revelaciones en la Liguilla, se metieron en semifinales y debieron ser los superlíderes del campeonato quienes les cortaron las aspiraciones, no sin antes despachar a Toluca en la fase regular e incluso demostrar en la ida que eran un equipo serio y competitivo. Si bien se colaron a la Liguilla sufriendo, ‘Tijuas’, como se le dice cariñosamente, dejó un buen sabor de boca, pero debe tener cuidado porque más de uno desean a sus jugadores.

    Publicidad

    Por lo menos son cinco elementos que podrían dejar Tijuana y si bien puede parecer un buen negocio para el club fronterizo, a futuro podrían pagarlo caro.

    Ricardo Peláez, presidente deportivo del Cruz Azul, le tiene puesto el ojo a Pablo Aguilar, elemento que da estabilidad en la parte baja; por si fuera poco, también se habla de dos elementos más que los cementeros acechan, Gustavo Bou y Juan Martín Lucero, que, si bien se ve difícil amarrar a los tres, si es viable que por lo menos dos terminen siendo cementeros. Es decir, un equipo que perdería fuerza en la defensa y que en el ataque podría quedarse chato.

    Por otra parte lo de Cruz azul es inteligente, porque Bou, Lucero y Aguilar se conocer y robar equilibrio atrás y adelante debe dar resultados.

    Además de esos elementos, Tijuana ya tiene la baja de Víctor Malcora y Miguel Fraga, jugadores que abandonan la manada canina para integrarse a los Pumas.

    Tijuana es un equipo con encanto, porque está muy cerca de la frontera, tiene un sabor especial. Y es una plaza más que atractiva para el fútbol mexicano y la Liga MX, pero necesita mantenerse competitiva; me queda claro que la directiva canina buscará refuerzos y generalmente tienen ojo clínico para contratar jugadores, pero desmantelar un equipo que tuvo un buen semestre no me parece la mejor de las ideas.


    En alianza con
    civicScienceLogo