Las alertas están encendidas en el América pues el mediocampista Pedro Aquino no entrenó con el resto del plantel debido a que presenta un esguince de primer grado en el tobillo derecho por lo que su presencia en el encuentro de la Jornada 6 ante Xolos de Tijuana está en duda por lo que la contención del equipo estaría conformada por Richard Sánchez y Fernando Madrigal.
Pedro Aquino es duda con el América para enfrentar a Xolos
El peruano presenta una lesión y no entrenó al parejo de sus compañeros por lo que podría quedar fuera de la convocatoria; Mario Osuna ya trabajó con el resto del plantel.
El peruano ha sido titular prácticamente en todo el torneo, no obstante, en el duelo ante Bravos de Ciudad Juárez abandonó el terreno de juego al minuto 58 y a lo largo de la semana ha estado trabajando para ponerse a punto pero todo apunta a que Santiago Solari y su cuerpo técnico preferirán darle descanso para no ocasionar una lesión mayor.
Quien ha pisado el acelerador para su adaptación es Mario Osuna quién se convirtió en el refuerzo más reciente en el equipo. El Mono entrenó al parejo de sus compañeros y será decisión del entrenador si le da minutos en el próximo encuentro o prefiere darle un poco más de tiempo; sin embargo, el exfutbolista del Mazatlán ha trabajado de buena manera y parece estar listo y a disposición de Solari.
Otra buena noticia para el equipo capitalino es que ya podrán contar con el defensa central Emanuel Aguilera quien cumplió con su partido de suspensión luego de que fue expulsado en la Jornada 4 cuando enfrentaron al Atlas luego de una entrada sobre Julián Quiñones.
El cuadro americanista buscará una victoria más en la temporada para mantenerse en la cima de la clasificación general mientras que los fronterizos tratarán de sumar su primer triunfo de la temporada para salir del fondo de la tabla luego de un inicio complicado en este campeonato.