Que nadie se queje en La Corregidora: hubo canto del Gallo, pero también desilusión; hubo sufrimiento rojinegro, pero también alegría: Querétaro y Atlas dejaron ahora los tomas y dacas en la cancha para un triunfo tapatío más que angustiante.
Liga MX: Atlas gana a un Querétaro que jugó con 10 tras expulsión de Mendoza
Solari se estrena en la Liga MX en un duelo explosivo en la Corregidora en la Jornada 5.
Los Zorros vencieron en la Jornada 5 del Apertura 2023 de la Liga MX por 2-1 a domicilio a unos Gallos Blancos que jugaron con 10 elementos gran parte del encuentro gracias a un 'dedazo' incómodo de Omar Mendoza (al más puro estilo de Gonzalo Jara sobre Cavani) en una zona... prohibida de Zapata.
La locura se desató desde el primer tiempo, con un duelo abierto y con pocas ganas de guardarse en ambos equipos: llegadas en las áreas y la temperatura se elevó desde muy temprano, tanto que hasta el VAR se activó mucho antes de lo que el cuerpo arbitral hubiera querido al tumbar la posibilidad de un penal para Querétaro recién a los 22'.
Gularte vería la roja minutos después pero, una vez más, el VAR obró ahora a favor del conjunto local que vio cómo el marcador se movía en la reposición del primer tiempo: el árbitro Fernando Hernández dio nueve minutos de reposición y, cuando transcurría el octavo, Augusto Solari aparecía solo tras una pésima marca en el área para mover los cartones y estrenarse en la Liga MX con los rojinegros.
Pero el complemento desató el manicomio en La Corregidora, primero con la ya referida expulsión de Omar Mendoza y, después, con una heroica de los Gallos Blancos de Querétaro quienes dominaron, presionaron, llegaron... y anotaron. Gularte, el que se quedó tras la revisión del VAR, firmó la hazaña a los 81'.
Los dirigidos por Mauro Gerk no mermaron en su intento y parecía que iban a dar la voltereta con un hombre menos pero el agraviado Zapata se desquitó, ya en la compensación, con el gol que da los tres puntos al Atlas. Un canto del Gallo insuficiente ante un Atlas que volvió a ganar... a lo Atlas.