Los Gallos Blancos de Querétaro rompieron el silencio sobre los violentos hechos ocurridos el sábado pasado en La Corregidora entre sus aficionados y los del Atlas. A través de un comunicado en redes sociales, el club queretano dejó en claro que el vandalismo sufrido en su estadio “nada tiene que ver con la fiesta del futbol”.
Querétaro rompe el silencio: "El vandalismo nada tiene que ver con la fiesta del futbol"
Los Gallos Blancos lamentaron la trifulca en La Corregidora y se pronunciaron sobre los cambios que habrá en su directiva.
“Todos los que hemos sido parte de este club nos sentimos tristes y consternados por la difícil situación que vivimos el sábado pasado. Sabemos que la afición de Querétaro no es lo que hoy en día se dice de ella en diferentes latitudes. El vandalismo que sufrimos nada tiene que ver con la fiesta del futbol”, se lee en el comunicado publicado en Twitter.
Querétaro también se pronunció sobre los castigos que recibió por parte de la Federación Mexicana de Futbol, entre los cuales se encuentran un año de veto a La Corregidora y suspensión por cinco años a sus directivos.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/EuA8T35NS4
— Gallos Blancos (@Club_Queretaro) March 11, 2022
“A la cabeza del proyecto se integrarán profesionales de experiencia probada con el objetivo de salvaguardar el trabajo de colaboradores, futbolistas y entrenadores; así como también mantener vivo el sueño de muchos jugadores y jugadoras de las categorías interiores y escuelitas de Gallos Blancos de Querétaro”, se agregó en el boletín.
Querétaro aseguró que en su visita al Necaxa de este viernes (20:00 ET) mostrará “lo que verdaderamente es el futbol, así como el respeto que sentimos por los aficionados de todos los equipos” desde el terreno de juego.
Cabe recordar que, la directiva del equipo de Aguascalientes tomó la decisión de jugar a puerta cerrada el partido en el Estadio Victoria “como un gesto de empatía y solidaridad”.