Los refuerzos de los diversos equipos que jueguen la Copa por México no podrán ser utiliados en este torneo al no contar con el Transfer FIFA.
Refuerzos del extranjero no participarán en la Copa por México
Los transfers de la FIFA estarán disponibles hasta el 4 de enero y eso imposibilita que tengan actividad.
De acuerdo a información de Hugo Ramírez de TUDN, todos los futbolistas provenientes de ligas fuera de la Liga MX se verán imposibilitados de tener actividad en el certamen.
¿Por qué no jugarán los refuerzos en la Copa por México?
Esto se debe a que el FIFA Transfer Matching System (TMS) estará disponible hasta el 4 de enero que es cuando está abierto a nivel mundial para todas las competiciones.
La Copa por México al ser televisada y ser tomada como oficial por ese tema, es lo que niega la oportunidad a los refuerzos de tener minutos con sus nuevos equipos. Si fuera a puerta cerrada se podrían alinear.
La información de parte de TUDN, es que se está dialogando para que exista una excepción y puedan ser usados los jugadores en los siguientes compromisos.
De entrada, para los primeros partidos de la Copa por México será imposible que los futbolistas tengan actividad en la competencia y se verá si más adelante lo pueden hacer.
De entrada hay refuerzos como Ramiro Carrera y Augusto Lotti en Cruz Azul que no jugarán, así como Damián Batallini con Necaxa en el inicio del torneo.