Comienza una disputa más entre México y Estados Unidos por una joya juvenil, en esta ocasión es Santiago Muñoz, nacido en El paso, Texas y que aunque ha decidido representar a México en categorías menores por el origen de sus padres, aún no toma una decisión definitiva sobre el escudo que defenderá más adelante
Santiago Muñoz, seleccionado mexicano, no descarta jugar con selección de Estados Unidos
El jugador de 18 años ha representado a México en categorías menores pero aseguró que no le cierra la puerta al USMNT.
Personal del USMNT ya se ha acercado con el convocado Sub-20 por el Tricolor, admitió Muñoz, quien aseguró: "Le dije a la gente de Estados Unidos que no le iba a cerrar las puertas a nadie. México me llamó primero y llevo un tiempo trabajando con ellos, claro que cuando llegó aproveché la oportunidad".
El futbolista de Santos Laguna añadió que aún no tiene una decisión tomada, pues cuando llegue el llamado del combinado nacional mayor de alguno de los dos países, el reglamento FIFA pone complejos candados que hace casi imposible cambiar de selección.
"Me siento bien con ellos, cómo me tratan y todo, pero no sé si en el futuro será mejor está con México o estar en Estados Unidos con la selección", agregó para The Striker Texas.
Muñoz fue parte de la Selección Mexicana Sub-17 que llegó a la Final del Mundial Brasil 2019 y el entrenador de su club, Guillermo Almada, le ha dado oportunidad de estar con el primer equipo, lo debutó en 2020 y tuvo su segunda aparición en la Jornada 4 ante el América, donde marcó su primer gol en la Liga MX.
Sus condiciones incluso han llamado la atención de visores europeos, pues el jugador reveló que ha sido seguido por un "grande" de Portugal así como por Cercle Brugge de Bélgica que tiene al mexicano Carlos Aviña como director deportivo.