Tigres y Mazatlán dividieron unidades en el primer partido de la Copa por México celebrado en la cancha del Estadio Akron.
Tigres y Mazatlán iniciaron la Copa por México con empate
Ambos cuadros se brindaron al máximo aunque los porteros fueron figuras.
El juego fue parejo, aunque la primera de peligro la tuvo Tigres y la desperdició Eduardo Vargas. A lo largo de los 90, pese a que la posesión estuvo ligeramente a favor de los regiomontanos, las más peligrosas fueron de los sinaloenses.
Una cayó en la primera mitad, fue el 'Quick' Mendoza quien dio aviso pero Nahuel Guzmán con una providencial atajada evitó que cayera su arco.
Para la parte complentaria, Francisco Palencia hizo 11 de los 12 cambios que realizó durante el partido. Es importante recordar que por ser un torneo de pretemporada, los cambios son ilimitados.
Hubo dos postes en el partido, que fue muy cerrado pero no por eso careció de emociones. Javier Aquino casi abre el marcador pero por muy poco no entró.
Fernando Aristeguieta, de los que ingresó en el medio tiempo, puso otro balón en el palo con un cabezazo que puso a temblar a la tribuna virtual de TUDN.
Un claro penal sobre los del Pacífico no fue marcado cuando el encuentro vivía su recta final, a pesar de que la falta fue clara, el árbitro decidió no marcarlo.
Así finalizó el encuentro debut no solo del torneo, sino de Mazatlán en el futbol mexicano, con un empate en el que, por posesión, Tigres fue mejor, pero por peligrosidad, los morados merecieron el triunfo.