Neymar se va al PSG y no ha podido olvidarse de la afición catalana luego de una larga novela sobre su salida del FC Barcelona.
Neymar se despide: "Amo a Barcelona y a Cataluña"
El astro brasileño publicó en sus redes sociales una carta y un video en donde además de agradecer a la afición explica sus razones para partir al PSG.
Así que publicó en sus redes sociales una carta y un video en los que, además, explica los motivos de su partida de la entidad culé.
"Formé un ataque con Messi y Luis Suárez que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar. He vivido momentos inolvidables! Vivo en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Catalunya!", explicó.
"Pero un deportista (YO) necesita desafíos", añadió enfático y completó, "el Barcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos".
Y en ese tono es toda la misiva.
"La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones para mantener la luz que ilumina nuestra carrera, que es intensa, pero corta", la inició.
Para pasar enseguida a lo que representó jugar en el club catalán.
"El Barcelona ha sido más que un desafío, ha sido mi sueño de niño. Jugaba con aquellos cracks en el video juego. Llegué a Catalunya a los 21 años, lleno de desafíos. Recuerdo mis primeros días en el Club, compartiendo el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros con la expectativa de jugar en un Club que es “més que un club”. El FC Barcelona es una nación que representa a Catalunya!", escribió.
Luis Suárez pide a Neymar que no cambie nunca
Por supuesto que no podía dejar de hacer mención a su amigo y compañero, Leo Messi, al que se dirigió con devoción y reconocimiento.
"Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, Leo Messi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo. Te amo!".
El astro brasileño, también reconoció que para llegar al PSG debió llevarle la contraria a su padre e incluso le pide perdón.
"Papa, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho", explicó.
Uno de los párrafos más esperados fue en el que explicó el porque de su arribo al conjunto parisino.
"He aceptado la propuesta del PSG para buscar nuevas conquistas y ayudar al club a alcanzar los títulos que la afición espera. Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío".
Finalmente dio las gracias a la afición del Barcelona y a todos sus compañeros.
"Agradezco el cariño de la maravillosa afición blaugrana y todo lo que he aprendido con los deportistas con quien he compartido vestuario", concluyó.