Luis Rubiales, quien fuera presidente de la Real Federación Española de Futbol, dijo que su acción durante la ceremonia de premiación en el Mundial Femenil donde dio un beso no consentido a Jenni Hermoso fue utilizado para minimizar asuntos más importantes en el ámbito político y social de España.
Luis Rubiales dice que el caso del beso a Jenni Hermoso fue usado como una cortina de humo
El expresidente de la Real Federación Española de Futbol dijo que se habló más de su acción en el Mundial Femenil que de “otras cosas más importantes”.
“Para de alguna manera justificar que se hablara poco de otras cosas, se habló mucho de lo mío y muy poquito de otras cosas mucho más importantes.
“Yo no soy ultraderechista, yo soy español, y me siento orgulloso, este país en algunas cuestionados ha evolucionado mucho y ha mejorado y en otras nos hemos equivocado gravemente y la demagogia ha ganado la partida por ejemplo en el tema de la igualdad”, dijo Rubiales en una entrevista a Alvise Pérez en su canal de YouTube.
Cabe recordar que Luis Rubiales fue separado de su cargo y sancionado por parte de la FIFA por dañar la imagen a favor de la equidad de género en el futbol luego de ser acusado por acoso sexual tras dar un beso no consentido a Jenni Hermoso.
La capitana de la Selección de España fue premiada durante la ceremonia tras la Final del Mundial Femenil que ganó La Roja en Australia-Nueva Zelanda 2023 y en la felicitación hacia el presidente de la RFEF, éste le besó en la boca sin su consentimiento, lo que generó una serie de controversias en escenarios públicos deportivos a favor de la futbolista.