Mesut Özil, exjugador del Real Madrid y el Arsenal, entre otros equipos, y campeón del mundo en 2014 con Alemania anunció este miércoles la ruptura de su contrato con el Istanbul Basaksehir en mitad de temporada y su adiós al futbol, algo de lo que se había hablado ya en Turquía hace unas semanas.
Mesut Özil anunció oficialmente su retirada del futbol profesional
El exjugador de la selección alemana y Real Madrid, entre otros, rompió su contrato con el Istanbul Basaksehir turco para colgar las botas.
"He tenido el privilegio de ser jugador de futbol profesional durante casi 17 años, y me siento muy agradecido por ello. Pero en las últimas semanas y meses, después de sufrir algunas lesiones, se ha hecho más evidente que es la hora de dejar el gran escenario del futbol", explicó el alemán en sus redes sociales.
El mediocentro, con más de 600 partidos en el fútbol profesional pasó gran parte de su carrera en Europa: Arsenal, Schalke 04, Werder Bremen y Real Madrid. Fue en 2020 cuando recaló en el fútbol turco y jugó en el Fenerbahçé y el Basaksehir, donde anunció su adiós.
En su mejor momento, el alemán llegó a ser el mejor pasador del mundo. Con el Real Madrid anotó 27 goles y dio 81 asistencias en 159 partidos, llegando a ser el mejor socio de Cristiano Ronaldo.
Con el Arsenal también brilló con 44 goles y 78 asistencias en 254 encuentros. Özil también jugó en el Werder Bremen y Schalke 04 de la Bundesliga. Su mayor logro fue ganar el Mundial Brasil 2014 al ser una de las estrellas de la selección alemana.
MESUT ÖZIL Y SU LAZO CON EL NECAXA Y LOS VIDEOJUEGOS
Ahora ya retirado, Mesut Özil podrá enfocarse al 100 por ciento en sus negocios. El alemán se convirtió en un socio accionista del Necaxa de la Liga MX en 2021 junto a otras estrellas internacionales como el beisbolista Justin Verlander, la actriz Eva Longoria y la modelo Kate Upton.
Özil también podría incursionar en el mundo gamer y es que su agente, el Dr. Erkut Sogut, reveló que el alemán le encantan los videojuegos e incluso tiene un equipo de esports.