El exjugador profesional de futbol, Mesut Özil, dejará de lado su vínculo con el futbol tras el retiro para dedicarse de lleno a un cargo dentro de Turquía.
Mesut Özil deja el lado deportivo de lado y se involucra en la política
Este personaje deja de lado su vínculo con el futbol para ser parte de un comité presidencial fuera de México.
El jugador alemán con ascendencia turca fue nombrado parte del Comité Ejecutivo del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan.
Recordemos que Özil es inversionista de los Rayos de Necaxa desde el 2021, y ha estado al pendiente del equipo, en varias ocasiones ha mandado mensajes de ánimo y felicitaciones a los hidrocálidos.
Esta nueva etapa de Mesut Özil parece prometedora, ya que el partido al que llegó ha gobernado Turquía desde 2002, un partido islamista moderado, demócrata y conservador, el AKP ha tomado una inclinación cada vez más autoritaria en los últimos años.
El mediocampista jugó para el Arsenal, Schalke 04, Werder Bremen y Real Madrid. Fue en el 2020 cuando se aproximó al futbol turco y jugó para el Fenerbahçe y el Basaksehir. En marzo del 2023 anunció su retiro del futbol profesional.