Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, habló acerca de la forma en la que se pactaron los partidos amistosos en Sudamérica frente al Inter de Porto Alegre en Brasil y River Plate en Argentina.
Javier Aguirre está molesto por cómo se pactó la disponibilidad de jugadores
El Vasco habló de la forma en que se contemplaron los amistosos en Sudamérica, pues entiende a los clubes, “hay momentos para apoyar”.
Al no tratarse de una Fecha FIFA en la que los clubes se vieran obligados a ceder a los jugadores convocados, no hubo un acuerdo específico sobre la disponibilidad de jugadores para el Vasco como tampoco una obligación moral por parte de los equipos de Liga MX.
“No estaba especificado, sí me tiene molesto el hecho de que no esté especificado en qué consiste el apoyo, eso no decía el acuerdo, los clubes no tenían ninguna obligación, salvo moral, de prestarte o no jugadores.
“El acuerdo no dice que cada club tiene la obligación de ceder a dos jugadores, los que el técnico elija, si eso hubiera dicho el papelín, no estuviéramos hablando de eso, se hubiera hecho tal cual dice el papel, tal cual lo aceptaron.
“Como no fue así, entiendo que fue una cosa coyuntural, la salida de Juan Carlos (Rodríguez como Alto Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol), el no estar bien especificados el acuerdo y el hecho de que los clubes efectivamente jugarán la jornada sin seleccionados, hasta ahí es lo que dice el mentado el papel, lo demás ningún club tiene la obligación de prestarte más de lo que tú quieres”, indicó Javier Aguirre este miércoles en conferencia de prensa.
Javier Aguirre admitió que lo que desea ver con sus jugadores es la forma en la que afrontan el partido bajo un ambiente si bien no hostil, en uno que no le favorezca, como visitante y ante aficionados que se hacen pesar desde la grada por la pasión que caracteriza al Cono Sur.
Finalmente, comentó que se armó una Selección Mexicana en la que 18 futbolistas tienen procesos de selecciones, preolímpicos y combinados Sub-17, Sub-20 y Sub-23, “salvo cuatro chicos que nunca han vestido la camiseta nacional”.