Maribel Domínguez, técnica que perdió su puesto en México Sub-20 Femenil, habló sobre la polémica de tener 'preferencia' por algunas jugadoras.
Maribel Domínguez revela motivos de su salida del Tri Sub-20 Femenil
La extécnica dio detalles de las supuestas acusaciones a su persona por acoso o maltrato a jugadoras.
"Yo veo a una de las jugadoras, que fue una de que bajaron para el Premundial, y veo que está jugando de titular y me tomo la confianza de mandarle un mensaje. Le marco y le digo '¿Cómo estás? Oye, me da muchísimo gusto ver que estás dentro del equipo, que estás de titular, eso habla muy bien de tu esfuerzo, que le estás echando ganas. Como lo estás haciendo seguramente vas a tener una oportunidad para que regreses a hacer la lista y quiero que te motives, que le eches muchas ganas'.
"Sencillamente para desearle suerte, de su rendimiento, de su equipo, de motivación y punto. Aquí la cuestión fue que al otro día recibo una llamada de Javier (Mier) que me pregunta si le había mandado un mensaje a una jugadora. Y le dije, 'claro que sí'. Lo que me dijo es que no se podía, que nosotros no podíamos tener comunicación con las jugadoras. Lo acato porque si esos son los reglamentos que se tienen, pues hay que respetarlos”, declaró para La Afición en México.
Sobre las acusaciones de supuesto acoso y maltrato laboral, Maribel Domínguez dejó muy en claro que nunca permitiría eso en algún equipo o selección que esté y negó que ella haya tenido conductas inapropiadas.
"¡Jamás! Jamás en la vida, jamás en la vida, por el simple hecho de que yo también fui jugadora. Tratar a las jugadoras mal… De verdad, lo digo de frente, jamás en la vida lo he hecho. Sobre todo, lo que dice que yo podría tener relaciones sexuales con mis jugadoras. O sea, aparte del acoso laboral, me están tratando ya de... ¡no se vale! Porque realmente no es así. Jamás se pasa esa línea que está trazada. Yo estoy tranquila y estoy clara con eso porque jamás pasó ese tipo de cosas.
"De mi parte jamás hubo una conducta de esa manera. Cuando yo veo algo diferente, y fue del profesor, del preparador físico (Roberto Melville), porque a lo mejor hay algún acercamiento con alguna jugadora, que se lleva mejor con una que con otra. Pero eso no quiere decir que solo estuviera pegada con esa persona, siempre hablaba con las demás. Entonces, como yo no veía nada raro.... En Francia ya vi un tipo de acercamiento, igual, pero a lo mejor fue más... no sé, lo vi más...", reveló la también exjugadora del Tri.
Maribel Domínguez quiere dar vuelta a la página sobre este suceso, limpiar su nombre y buscar más adelante una nueva oportunidad en el futbol para ser entrenadora de un equipo.