Con el sello de la casa, sufrimiento hasta el último minuto, México clasificó a la segunda ronda del Mundial femenil Sub 20 femenil tras caer 1-0 ante el local Colombia.
México cae ante Colombia, pero es segundo de grupo
Pese a la derrota y el empate en todo con Camerún, la diferencia fueron las amarillas, el Tri está en la siguiente fase del Mundial Sub 20 femenil.
Y es que tras empatar en todo con el equipo de Camerún (puntos, diferencia de goles, marcador entre ellos), el Tri juvenil se tuvo que ir al número de tarjetas amarillas, dos por cinco de las africanas, y de ahí se agarró para lograr el segundo sitio de su grupo.
El conjunto sudamericano, únicamente fue superior al verde en el gol, pero el equipo de la Concacaf erró toda buena oportunidad de gol con la que contó.
Porque las de Sudamérica, a lo largo de los 90 minutos, solo consiguieron dos oportunidades de anotar. A los 37, en un remate de cabeza de Espitaleta en un tiro de esquina que terminó en las redes luego de una multitud de errores de la defensa mexicana. Y luego un penal a los 50 que Linda Caicedo falló de fea manera.
Los pecados de México en su mayoría fueron a la ofensiva. Paola García, Valerie Vargas, Ana Mendoza, Alice Soto, Natalia Colín y Montserrat Saldívar siempre erraron frente al arco. Algunas de ellas, Mendoza y Sáldivar, a bocajarro.
Así que el Tri debió esperar a que el juego entre Camerún y Australia finalizará.
El marcador terminó a favor de las camerunesas (2-0) y con ello calsificó en segundo del Grupo A gracias a las tarjetas de amonestación. Un punto que al final sí tuvo a su favor; la disciplina.