De cara al México vs. Estados Unidos en las Semifinales de la Concacaf Liga de Naciones, Luis Chávez ve una buena oportunidad para que el Tricolor revierta el mal desempeño que mostraron en el Mundial Qatar 2022, pero advierte que no se pone la etiqueta de favorito para el partido de este jueves.
Luis Chávez quiere revertir el mal momento de México en Qatar 2022 con el Final Four
El jugador del Pachuca señaló que tanto el Tri como Estados Unidos tuvieron un mal desempeño en el Mundial y buscan resarcirse, Víctor Guzmán pide “no achicarse”.
“Un 50 y 50, tienen buen equipo, no me quiero poner la etiqueta de favorito, los dos tuvimos una Copa Mundial mala, los dos queremos revertir esa situación”, indicó el jugador de los Tuzos del Pachuca este miércoles en atención a la prensa por parte de la Selección Mexicana.
Asimismo, indicó que solo se concentran en ganar, pues una derrota no solo pone en duda la permanencia del técnico Diego Cocca, sino también la de los jugadores en próximas convocatorias.
“Tenemos ganas de ganar nada más, no nos preocupan otras cosas, sea el caso que sea, si llegas a perder un partido se pone en duda hasta los jugadores, no creo que sea el caso. Hemos tenido algunos malos resultados, por eso la prensa y la gente lo toma de esa manera (juzgar por un partido el proceso de Cocca)”.
Luis Chávez admitió que si bien sería bueno tener algunos partidos de fase final de la Concacaf Liga de Naciones en México, jugar en Estados Unidos tampoco cambia mucho el apoyo, pues la afición mexicana se hace pesar en los estadios.
“Puede ser (jugar en México este tipo de partidos), normalmente cuando México viene a Estados Unidos, parece que los locales somos nosotro. Tsenemos mucho apoyo de gente acá y eso no pesa tanto, aunque sí nos gustaría que algún partido pudiera ser en México”, indicó Luis Chávez.
Víctor Guzmán quiere “revancha” y pide no achicarse en el México vs. Estados Unidos
El central de Rayados de Monterrey, quien se perfila como titular para el México vs. Estados Unidos de la Concacaf Liga de Naciones, dijo que percibe en el ambiente un aire de “revancha” por parte del equipo nacional mexicano ante el país vecino y pidió a sus compañeros no achicarse por el tema de la edad.
“Lo veo como una revancha, no estuve los partidos pasados, pero se siente. Lo he escuchado, que te duela un partido con Estados Unidos, viéndolo desde afuera duele, por dentro pues es la revancha querer ganar en su casa.
“Podría ser reto (enfrentar a la Selección de Estados Unidos), son jugadores de jerarquía, con buena trayectoria, pero no hay que desmeritarnos, el hecho de ser joven es un número la edad y no hay que achicarnos ante nadie”, indicó ‘el Toro’ Guzmán.