Las malas sensaciones que México dejó tras el partido ante Croacia se despejaron luego de vencer contundentemente a una pobre Irlanda en juego celebrado en el Metlife Stadium de nueva Jersey.
‘Caminando y sin despeinarse’, México venció 3-1 a Irlanda
El Tri llegará con los ánimos en alto para los juegos ante Honduras y Estados Unidos; gran partido de medio campo al frente para México.
El Tri jugó un partido por nota, sobre todo de medio campo hacia al frente, uno de los mejores desde que Juan Carlos Osorio llegó al timón mexicano, en parte por el gran juego azteca y en otra parte por el bajo nivel que Irlanda presentó.
Una joya de Jesús Manuel Corona desarmó a la poca resistencia que Irlanda puso; Raúl Jiménez con su peculiar estilo de cobrar los penales puso el 2-0 para que finalmente, Carlos Vela coronara una gran jugada de Oribe Peralta para el 3-0. Un error de Oswaldo Alanís costó el descuento para los europeos.
Fue la última prueba que Juan Carlos Osorio tuvo para definir a los 23 que integrarán la convocatoria para los encuentros ante Honduras y Estados Unidos, y que además, servirá para cerrar la lista final de futbolistas que participarán en la Copa Confederaciones de Rusia.
México tuvo una noche plácida y tranquila, paseando la pelota de un lado a otro, ordenado, explosivo y con una espléndida definición por parte de los delanteros que apuntan a la titularidad en los juegos eliminatorios.
Apenas a los dos minutos de partido llegó el primer aviso de México cortesía de Jesús Manuel Corona, uno de los hombres de la noche.
La segunda oportunidad para el Tecatito fue a los 10 minutos cuando el atacante del Porto abanicó un buen centro de Carlos Vela.
Pero la tercera sería la vencida, y de qué manera. Jesús Manuel Corona tomó un gran centro de Vela, encaró uno a uno a varios defensas irlandeses para definir con un potente disparo que venció la meta europea. Golazo.
Cuando Irlanda apenas se acomodaba, llegó el 2-0 tras un grandísimo pase largo para Carlos Vela que acabó con una clara falta en el área. Ahí, infalible como siempre, Raúl Jiménez sentenció el triunfo.
Ya cuando se terminaba el primer lapso, apareció una nueva clara para México tras otra muy buena jugada colectiva que terminó en los pies de Jesús Gallardo. El puma se quedó con las ganas de su gol tras dicha jugada.
En el segundo lapso, tras varios cambios en su oncena, llegó el tercero. Carlos Vela fue el encargado de marcar el 3-0 luego de un contragolpe que estuvo a punto de coronar Oribe Peralta.
Todavía Jonathan dos Santos avisó por el cuarto, también, estando a punto de cerrar una excepcional anotación tras rematar de aire un buen centro de Carlos Vela.
Cuando el juego agonizaba llegó el descuento por parte de Irlanda. Stephen Gleeson puso el 1-3 tras un terrible error defensivo por parte de Oswaldo Alanís.
Al final, la gente en Nueva Jersey se fue contenta tras el triunfo del Tri luego de un buen partido mexicano que se combinó con una pobre actuación de Irlanda.