Diego Cocca, director técnico de la Selección Mexicana, si bien lamentó que no lograra salir con el triunfo en el partido amistoso contra la Selección de Estados Unidos, dijo que es la prensa la que no tiene paciencia respecto al nuevo proceso nacional, pues este miércoles fueron superiores en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.
Diego Cocca toma con paciencia su proceso con la Selección Mexicana
El técnico del Tri lamentó no dar el triunfo a la afición mexicana ante Estados Unidos pese a que “fuimos superiores” y destacó la personalidad de su equipo.
“La paciencia es para ustedes, yo tengo muchísima, ojalá hubiéramos ganado para que tuvieran más paciencia ustedes, el objetivo era darle una alegría a la afición mexicana, pero los muchachos no se pueden reprochar nada porque dejaron todo en la cancha.
“Pasaron muchas cosas muy buenas. Estuvimos a la altura, manejamos el juego, tuvimos situaciones de gol y el reflejo es eso de poder haber liquidado el partido y en el rebote nos metieron una transición que no pudimos cortar, pero en líneas generales fuimos superiores y por sobre todas las cosas me gustó la personalidad del equipo”, dijo Diego Cocca en conferencia de prensa posterior al partido.
Asimismo, el estratega señaló que ha avanzado mucho luego de tres partidos al frente de la Selección Mexicana, que se enfocará a partir de ahora en las Semifinales de la Concacaf Liga de Naciones en junio próximo donde tendrá como rival nuevamente a la Selección de Estados Unidos.
De igual forma y en entrevista para TUDN, Diego Cocca resaltó que su equipo no se amedrentó con el rival y que el Tri supo jugarle bien a Estados Unidos, además de señalar el hecho de que jugadores de su escuadra poco a poco saben lo que es su idea de juego.
"Lo más importante es que los jugadores sientan eso, si sienten eso vamos por buen camino, el equipo tuvo personalidad, no vino a ver qué pasaba, EUA es un rival con transiciones a la ofensiva, muchísimas, no tuvimos miedo, al contrario, fuimos a presionar y atacar y eso me deja muy tranquilo y contento".