Fidel Ambriz, mediocampista de la Selección Mexicana, habló en entrevista exclusiva con Gibrán Araige para TUDN acerca de las nuevas obligaciones y responsabilidades que tienen bajo la nueva era de Javier Aguirre al frente del conjunto nacional.
Fidel Ambriz revela las obligaciones en Selección Mexicana con Javier Aguirre
El jugador de Rayados habló de la mentalidad que Javier Aguirre busca imponer, un DT que dirigió su primer Mundial cuando él aún no nacía.
De cara a la Fecha FIFA de septiembre, donde tendrán partidos amistosos frente a Nueva Zelanda y Canadá en Estados Unidos como parte de su preparación hacia el Mundial 2026, Fidel Ambriz quiere que el Tricolor siga como el referente de la Selección Mexicana y con ello que la afición se ilusione.
“El Mundial es en casa, eso representa un sabor diferente. Esa ilusión si bien con los cambios en dirección técnica y las dudas es válido, porque los resultados no nos han acompañado en selección, tenemos que tener la responsabilidad y ambición de seguir ilusionando a la gente que vamos a hacer un gran papel en el Mundial”.
Fidel Ambriz, refuerzo de Rayados de Monterrey en el Apertura 2024 de la Liga MX, indicó la mentalidad que Javier Aguirre busca implementar en sus jugadores en lo que es el inicio de su proceso hacia la Copa del Mundo de la FIFA.
“Nos hizo saber que ese chip que el Mundial es en casa, en dos años tenemos la ambición de estar en una convocatoria mundialista. Ha sido el discurso de ser seleccionado nacional los 365 días, hacer las cosas bien, dentro de la cancha, correr, meter, la actitud que no falte, las ganas, por consecuencia el resultado será bueno o malo.
“Es muy importante que todos nosotros como seleccionados tengamos ese chip no de presión, sino de retos, futbol y asumirlo como tal con responsabilidad y si vienen dos amistosos y no ganas, otra vez la presión y la deuda va a estar con la afición, pero la mente fría y corazón caliente para que cuando vayamos a los partidos hagamos lo mejor posible para sacar el resultado”, indicó Fidel Ambriz a Gibrán Araige para TUDN.
FIDEL AMBRIZ Y SU ILUSIÓN DE SER DIRIGIDO POR JAVIER AGUIRRE
El mediocampista de la Selección Mexicana y de Rayados contó que cuando ‘Vasco’ Aguirre dirigió su primer Mundial él ni siquiera había nacido, pues nació casi un año después de la justa mundialista en Corea-Japón 2002.
“Con muchas ganas, en el primer Mundial todavía ni nacía que dirigió a México, ya en Sudáfrica me tocó verlo y pues a toda esa camada que me tocó compartir con Guardado, Rafa que es auxiliar.
“Muchas ganas de aprenderles, son gente de futbol, conocedoras de futbol, muchos años dentro del ámbito y podemos sacarle mucho, mucho jugo y aprendizaje para que nos sirva dentro y fuera de la cancha y aspirar a lo grande en los próximos dos años que viene”, indicó Fidel Ambriz.
Ambriz forma parte del recambio generacional en la Selección Mexicana ahora bajo el mando de Javier Aguirre y Rafael Márquez, pues son más ahora los jugadores menores de 23 años de edad que los que estuvieron bajo el mando de Jaime Lozano en la pasada Copa América.