Guillermo Ochoa se mantiene como titular indiscutible bajo la dirección técnica de Jaime Lozano y tras aparecer de inicio frente a la Selección de Ghana alcanzó a Rafael Márquez como el tercer jugador con más partidos con la playera de la Selección Mexicana.
Guillermo Ochoa alcanza a Rafael Márquez en partidos con la Selección Mexicana
El guardameta se convirtió en el tercer jugador con más partidos disputados con el conjunto mexicano para alcanzar al ‘Kaiser’ de Michoacán.
El guardameta del Salernitana de la Serie A de Italia llegó a 146 partidos Tipo A con la Selección Nacional de México, 147 si se incluyen a rivales no afiliados a la FIFA, misma cantidad de juegos disputados del ‘Kaiser’ de Michoacán, de acuerdo con información del estadista e historiador Óscar Ignacio Guevara.
Sin embargo, Memo Ochoa aún está lejos del segundo jugador con más partidos con México, Claudio Suárez con 178; mientras que el primer lugar lo ocupa Andrés Guardado con 179 partidos disputados con la camiseta del representativo nacional mexicano.
Guillermo Ochoa no ha soltado la titularidad en el arco desde que Jaime Lozano asumió como director técnico del Tricolor en la pasada Copa Oro tras el cese de Diego Cocca, torneo en el que levantó el título para convertirse en el país más ganador de la zona de la Concacaf en esta competición.
Con el duelo ante Ghana, son ya 11 partidos consecutivos de Ochoa bajo el arco de la Selección Mexicana desde la derrota por 3-0 frente a Estados Unidos en el Final Four de la Concacaf Nations League en junio pasado. El saldo es de dos derrotas, dos empates y seis victorias en ese lapso previo a conocer el resultado ante los africanos.