Roberto ‘Piojo’ Alvarado se quedó con las ganas de asistir con la Selección Mexicana a la Concacaf Liga de Naciones y a la Copa Oro luego de ser considerado únicamente para los dos partidos amistosos frente a Guatemala, a la que vencieron en Mazatlán; y ante Camerún en San Diego el próximo sábado.
Roberto Alvarado quería estar en Liga de Naciones y Copa Oro con la Selección Mexicana
El mediocampista se dijo tranquilo pese a no estar convocado para los próximos dos torneos del Tri y deseó éxito a sus compañeros.
“Me quedo tranquilo, al final me hubiera gustado poder ir, pero esa fue la decisión del cuerpo técnico, tranquilo. Sí aprovechar esto dos partidos que sí voy a estar y más allá de eso me quedo tranquilo, desearle el mayor de los éxitos a los compañeros, siempre quiero que les vaya bien”.
‘Piojo’ Alvarado vio el lado bueno de la decisión de Diego Cocca y su cuerpo técnico y dijo que esta vez sí podrá realizar una pretemporada con su equipo, Chivas, luego de mucho tiempo sin conseguirlo, por lo que aprovechará para pelear la titularidad de cara al Apertura 2023 de la Liga MX.
“Tenía mucho tiempo que no tenía pretemporada con mi equipo y ahora me va a tocar y tranquilo por eso”, indicó el mediocampista de Chivas a los medios de comunicación en la zona mixta tras el partido amistoso contra la Selección de Guatemala.
Néstor Araujo sabe que el título es la principal exigencia a la Selección Mexicana
El defensa del América y del Tricolor tampoco estará en las próximas competiciones oficiales del equipo nacional pero no por ello desconoce el compromiso y objetivos del conjunto mexicano tanto para los duelos de preparación como los oficiales.
“Lo sabemos y lo tenemos que asumir, México es el candidato a ganarla (la Copa Oro), sabes que están Estados Unidos y Canadá. Cualquier resultado que no sea una Final está mal, es el campeonato el que nos piden.
“Estamos para dar resultados, es lo que transmite Diego, como sea hay que ganar, hay que dar resultados y esa mentalidad es la que está inculcando en esta generación”, indicó Néstor Araujo al término del duelo amistoso contra Guatemala.