La temporada 2022 de la MLS ha sido la de la consagración para el delantero hondureño Romell Quioto. Con una gran actuación suya y una noche inspirada, en la que marcó un doblete y dio una asistencia, CF Montréal se impuso 4-0 a New England Revolution y dio un paso casi definitivo para estampar su nombre en los playoffs.
Romell Quioto ilumina el camino de CF Montréal a los playoffs de la MLS
Un doblete y una asistencia del hondureño le dieron la victoria a los canadienses en un crucial duelo en el que se impuso 4-0 ante New England Revolution y puso pie y medio en la postemporada
Esta victoria le permite a los dirigidos por Wilfried Nancy llegaron a 46 puntos y se ubican en la segunda posición de la Conferencia Este, cuyo líder es Philadelphia Union con 51 unidades.
La fiesta del conjunto canadiense inició a los 26 minutos, cuando Quioto recibió un pase al costado del área rival, encaró dos marcas y cuando encontró espacio, envió un centro mortal para que Kei Kamara, fiel a su estilo y un enorme cazagoles, de zurda venciera al portero Petrovic, quien intentó evitar la caída de su arco con una estirada enorme, pero fue imposible.
Y aunque lo había intentado en una ocasión, pero había perdonado, el hombre más en forma de CF Montréal no podía dejar la oportunidad de hacerse presente en el marcador y antes del descanso lo hizo al definir solo frente a Petrovic tras una asistencia de Lassi Lappalainen.
Una contra perfecta fue finalizada por el catracho que llegó con esa anotación, a 13 en la campaña, la mejor a nivel personal desde su llegada a la liga.
El enfado de Bruce Arena fue monumental. No podía creer cómo su defensa estaba teniendo una noche para el olvido, el rendimiento colectivo dejaba mucho que desear y ni las grandes intervenciones de Petrovic estaban manteniendo el equipo a flote.
Y en la segunda parte todo empeoró para New England Revolution y fue a mejor para CF Montréal. Samuel Piette realizó un cambio de dirección perfecto para Quioto, quien recepcionó, recortó de gran manera a un rival, encaró el arco y de derecha puso el 3-0 y el festejo 14 en la campaña. Ya era una goleada.
La fiesta en el Saputo Stadium parecía interminable. La afición coreó a más no poder el nombre del hondureño, quien fue sustituido a los 72 minutos y la alegría en los canadienses, la armonía del catracho con su técnico se vio reflejada en la ola de aplausos con la que la hinchada lo despidió del césped y el abrazo y sonrisas con las que su coach lo recibió a la orilla del cambio.
Matko Miljevic fue derribado por Omar González dentro del área en las postrimerías del encuentro y el mismo Miljevic se encargó de poner el cuarto y definitivo. Un 4-0 que dejó a los locales festejando y a los de Bruce Arena en peligro de quedar fuera de la fiesta grande.
Otro dato importante a destacar de una presentación infalible de CF Montréal, es que Kei Kamara con su anotación se convirtió en el tercer máximo romperredes de la historia de la MLS al llegar a 135 gritos, siendo superado en este ranking solo por los 145 de Landon Donovan y los 171 de Chris Wondolowski.