Toronto FC llegaba inspirado a su duelo como visitante ante Inter Miami CF y pese a una demostración de talento y magia de Lorenzo Insigne, el conjunto canadiense terminó estrellándose 2-1 ante los de la Florida en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale y ve como el impulso ganador que traía desde la llegada de sus refuerzos se vio frenado y sus esperanzas de clasificación en la Conferencia Este, se complican aún más.
¡Pura vida en Miami! Gol de Lassiter frena a Toronto pese a la magia de Insigne
Un tanto del costarricense alargó a cinco la racha sin derrota de los de la Florida, que se impusieron 2-1 a Lorenzo Insigne y compañía y llegaron a 36 puntos en el Este
Con esta victoria, el conjunto de David Beckham llegó a 36 puntos, es quinto en su sector y gracias a su enorme rendimiento en las últimas fechas, apenas ha perdido uno de sus últimos seis encuentros, le tienen ahora como uno de los equipos en mejor forma futbolística en la parte más importante de la temporada 2022 de la Major League Soccer.
El encuentro era parejo en todos los aspectos y solo un error de cualquiera de los dos podía hacer que el empate se rompiera. Y así fue.
Tras una jugada individual de Gonzalo Higuaín, Jean Mota sacó un remate de larga distancia, parecía controlable, pero el guardameta Alexander Bono se confió y el balón se le escapó de las manos y se metió en su arco. Era el 1-0.
71' - Drake coming up big with the save🧤 #MIAvTOR | 2-1 pic.twitter.com/wFSDioKDDt
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 21, 2022
Toronto de inmediato se puso las pilas y apenas tres minutos después de la falla de su guardameta, fue el italiano Lorenzo Insigne quien sacó su varita mágica y marcó el 1-1 con un auténtico golazo.
El exNapoli inició el ataque de su equipo en propio campo, mandó un pase largo para su compatriota Federico Bernardeschi, quien buscó rematar, pero su fue bloqueado por un rival. Parecía un balón muerto, pero el mismo Insigne cazó la esférica y con una volea espectacular marcó un hermoso tanto para devolver la paridad en el marcador y sellar así su tercer tanto en seis cotejos con la camisa del club.
El partido parecía encaminarse a irse con el 1-1 al descanso, pero una verdadera joya colectiva de Inter Miami le devolvió la ventaja.
Jean Mota ejecutó un tiro libre en corto con Alejandro Pozuelo, quien envió un centro venenoso al área de Toronto, Damion Lowe la cazó por todo lo alto y habilitó a Ariel Lassiter, quien en dos tiempos controló y definió para establecer el 2-1.
Con ese resultado Inter Miami sueña con los playoffs mientras que Toronto FC se rezaga en esta lucha al ubicarse en la posición 12 con 30 puntos. Esta fue la primera derrota de los canadienses desde el debut de Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi con el club, en los que acumulan tres triunfos y dos empates.