La era de Gabriel Heinze al frente de Atlanta United arrancó de manera exitosa al lograr sacar un resultado favorable jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos y con un arquero que el club ficho por solamente 4 días.
Atlanta United inició la era Heinze con triunfo de la mano de Ezequiel Barco
El estratega argentino debutó ganando con el club de Georgia a pesar de que jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos y con un portero juvenil firmado el día anterior.
Los rojinegros de Georgia iniciaron su participación en la edición 2021 de la Liga de Campeones Concacaf ganando 1-0 en Costa Rica ante el Alajuelense en partido de ida de los octavos de final.
La solitaria anotación fue obra de Ezequiel Barco por la vía del penal. El argentino ejecutó con gran clase poniendo el esférico pegado al poste, y haciendo que la estirada de Leonel Moreira. La pena máxima se dio en los primeros minutos de la parte complementaria.
Las circunstancias del encuentro le avecinaban un segundo tiempo de mucho sufrimiento a los dirigidos por Heinze, ya que el veterano arquero Brad Guzan se fue expulsado en la recta final del primer episodio.
Y como si se tratara de una película de sueños deportivos imposibles, el portero nativo de California y de nacionalidad argentina, Rocco Ríos Novo, y quien literalmente fue firmado para ser el guardameta suplente el martes en la noche – terminó jugando y dejando el arco en ceros.
El conjunto costarricense tuvo destellos e incluso en algunos lapsos parecía que se el echaban encima a los visitantes. Pero Bryan Ruiz y compañía no fueron capaces de ser realmente agobiantes considerando que toda la parte complementaria la jugaron con ventaja numérica.
Y si bien Ruiz no cambio el destino del partido para Alajuelense, tampoco lo hizo el nuevo goleador de Atlanta, Lisando López, quien arranco de titular. Heinze se decantó por el veterano goleador y dejó en el banco a Josef Martínez. El venezolano ingresó de cambio y participó por primera vez en un partido oficial desde la lesión sufrida a principios del 2020. El que si se quedó en el banco los 90 minutos fue el extremo mexicano Jürgen Damm.