¡Día gris y agridulce para el "Mexican Atlanta"! Raúl Gudiño por fin debutó en la MLS, pero aunque no tuvo incidencias en los goles, poco o nada pudo hacer ante la eficacia de Portland Timbers, que con dos tantos desde el punto penal, se impuso 2-1 a Atlanta United, que ve a falta de cinco semanas, muy lejana la posibilidad de colarse en los playoffs de la temporada 2022.
Raúl Gudiño debutó, Purata cometió penal y Atlanta se aleja de playoffs
Portland Timbers no perdonó y con dos goles desde los 11 pasos venció 2-1 a los de Gonzalo Pineda que se rezagan en su lucha por un lugar en la postemporada de la MLS. Josef Martínez descontó para "Las Cinco Bandas"
Gudiño, quien tomó el lugar que normalmente ocupa Rocco Ríos, tuvo que esperar 75 días para disputar sus primeros minutos en la campaña y aunque o hizo bien, la derrota sufrida por su equipo es un golpe duro para el proyecto del club, que ve cómo se quedan estancados en la posición 11 de la Conferencia Este con 33 unidades, a cinco del séptimo puesto, FC Cincinnati, quien sería ahora mismo el último clasificado en dicho sector.
Atlanta intentó llevar peligro, pero de forma muy tibia. Ronaldo Cisneros y Thiago Almada, recientemente llamado por la Selección de Argentina, se combinaban para generar ocasiones, pero en casi todos sus intentos fallaron o fueron contenidos por la defensa de los Timbers.
El trámite del encuentro era de ida y vuelta, pero con mayor tránsito de pelota por el mediocampo, poca profundidad y salvo un tiro de Sebastián Blanco, los de Giovanni Savarese se tomaron con tranquilidad la primera media hora de juego.
A partir de que Santiago Moreno comenzó a aparecer más y los hermanos Chará a combinarse por las bandas, fue cuando Portland metió miedo y sus embates dieron resultados pronto.
A los 36, tras una serie de rebotes dentro del área del conjunto dirigido por el técnico mexicano Gonzalo Pineda, fue Moreno quien se adelantó y recortó para su pierna izquierda, pero fue derribado por el defensa azteca, Juan José Purata y el árbitro marcó penal sin titubear.
Y el encargado de concretar el tiro desde los 11 pasos fue el colombiano Santiago Moreno, quien no se amilanó ante los movimientos de Raúl Gudiño y con un derechazo, fuerte y al ángulo hizo que la estirada del exportero de Chivas sirviera de adorno para una notable ejecución.
Dairon Asprilla, a los 82 minutos y también desde la vía penal marcó el 2-0 engañando a Gudiño y en las postrimerías del encuentro, cuando Atlanta se lanzó con todo en busca de acercarse en el marcador, Josef Martínez, quien había ingresado a los 61 minutos en lugar del mexicano Ronaldo Cisneros, le puso emoción al duelo al marcar de cabeza el 2-1 a los 88.
Con este tanto, Josef que sigue sin afianzarse como titular en la campaña, anotó su tercer diana en sus últimos cinco partidos y llegó a ocho en la actual campaña, además ha repartido cuatro asistencias.
Los de Gonzalo Pineda disfrutaron de una ocasión más tras un centro desde la banda derecha y Raúl Gudiño, quien había abandonado su arco en busca de ayudar a los suyos, ganó en el juego aéreo, pero su cabezazo se fue apenas por el costado del arco de Portland Timbers, que con este triunfo llegó a 41 unidades en el Oeste.