El goleador de Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, venia enrachándose, firmando goles en sus dos duelos recientes. Sin embargo, el delantero peruano fue descartado para el sábado y por un estimado de hasta 5 semanas. Una baja por lesión muy sensible para el actual campeón de la Concacaf.
¡Seattle en la cima! La ausencia de Raúl Ruidíaz solventada con golazo de Albert Rusnák
Sin su pareja de goleadores de arranque - Ruidíaz y Jordan Morris, Seattle Sounders se encomendó a la potencia del eslovaco para vencer a Minnesota United.
La ausencia de Ruidíaz ante Minnesota United empezó a sentirse cuando transcurrían los minutos y Heber no era capaz de encontrarse en posición de anotar. A eso, había que sumarle que Jordan Morris no arranco en el XI titular ya que venia de jugar a media semana con el Team USA ante México. Partido en el que por cierto metió un dardo envenenado que concluyó con el gol del empate.
El conjunto de Cascadia busco soluciones con un revulsivo histórico como Fredy Montero. Pero el colombiano tampoco encontró opciones de gol.
Fue entonces que se hizo presente el héroe del partido. A tan solo 10 minutos de que Minnesota United consiguiera su primer punto en cancha de Seattle, Albert Rusnák metió un zapatazo como mandan los cánones. Un disparo fuerte, raso y colocado que venció la estirada de Dayne St. Clair.
El tanto del eslovaco bastó para vencer por la mínima a unos Loons que no tuvieron reacción tras verse abajo en el marcador.
Los tres puntos colocan a Seattle en la cima de la Conferencia Oeste empatado en puntos con St. Louis CITY SC.
Mientras que Minnesota está tirando por la borda su buen arranque de torneo al sumar su tercer descalabro de manera consecutiva.