Raúl Ruidíaz no jugará por al menos cuatro semanas para Seattle Sounders FC, tras sufrir una lesión en el tendón de la corva derecho, según informó el entrenador Brian Schmetzer tras el entrenamiento del viernes para el conjunto esmeralda.
Raúl Ruidíaz, fuera de Seattle Sounders por al menos cuatro semanas
El internacional peruano sufrió una lesión en el tendón de la corva de su pierna derecha, por lo que no podrá jugar durante las próximas 4 o 5 semanas para el conjunto esmeralda.
El internacional peruano de 32 años sufrió la lesión durante la derrota 4-1 ante Portland Timbers de la Jornada 8 de la MLS, exactamente en la jugada en la que anotó el tanto de Seattle. Los estudios que se le efectuaron el jueves dieron a conocer el grado de la dolencia.
Bad news for the #Sounders
— Niko Moreno (@ELROLONW) April 21, 2023
Brian Schmetzer revealed that Raúl Ruidíaz could be out for up to 5 weeks after MRI results showed the gravity of the injury.
Heber will probably get the start vs Minnesota United but it loosing your DP striker is a blow for Seattle. pic.twitter.com/2UL2GludjE
"Estará fuera por unas cuatro semanas, quizás cinco", comentó Schmetzer. "Tiene una distensión en su tendón de la corva derecho. No son buenas noticias, y lo siento por él, porque había marcado dos goles y estaba nuevamente en un buen estado de forma, así que ayer recibimos una mala noticia".
La lesión deja a Seattle sin uno de los atacantes más letales de la liga: Ruidíaz suma 61 goles en 103 partidos de temporada regular desde su arribo en 2018 desde el Morelia de la Liga MX. Desde la temporada pasada Ruidíaz ha lidiado con problemas en su tendón de la corva. En 2022 solo pudo jugar 18 partidos.
Durante las semanas previas de recuperación de Ruidíaz, Seattle Sounders decidió utilizar al estadounidense Jordan Morris como delantero centro, con buenos resultados. El canterano es en este momento el líder de la tabla de goleadores de la MLS. El fichaje invernal de Héber (llegado desde New York City FC) también tuvo un buen inicio de año, con dos goles en sus primeros 181 minutos de juego.