Austin FC firmó una extensión de contrato con el mediocampista Diego Fagúndez hasta el final de la temporada 2025 de la MLS con una opción para 2026, anunció el club el miércoles.
Austin FC firma una extensión de contrato con Diego Fagúndez
El volante uruguayo anotó el primer gol en la historia de la franquicia texana y jugó todos menos un partido en los registros del club "Verde".
El jugador de 28 años se unió a Austin antes de su temporada inaugural en 2021, anotó el primer gol en la historia del club y ha aparecido en todos los partidos menos uno en la historia del club Verde y Negro.
Diego's story in Austin continues. 🌳🫶 pic.twitter.com/G3fSGZLN4u
— Austin FC (@AustinFC) February 22, 2023
Fagúndez inicialmente se unió a la MLS en 2010 como jugador local de 15 años para el New England Revolution, donde pasó toda su carrera antes de cambiar de club.
“Habiendo estado con Austin FC desde el principio, no podría estar más orgulloso de lo lejos que ha llegado este club en sus primeros dos años”, dijo Fagúndez en un comunicado. “Estoy emocionado de quedarme aquí y firmar un nuevo contrato y quiero agradecer a mi familia, compañeros de equipo, entrenadores y la increíble base de fanáticos por todo su apoyo. Este lugar se ha convertido en un hogar y confío en que este equipo y esta comunidad lograrán grandes cosas juntos”.
Let’s keep it going, @DiegolFagundez! 🗣️ pic.twitter.com/fkI3JpEP0I
— Austin FC (@AustinFC) February 22, 2023
El año pasado, las 15 asistencias de Fagúndez fueron la segunda mayor cantidad en la MLS cuando Austin llegó a la final de la Conferencia Oeste como club de segundo año. También marcó seis goles, incluidos dos de falta directa.
El talento nacido en Uruguay es uno de los 13 jugadores en la historia de la MLS en registrar al menos 60 goles y 60 asistencias en su carrera, un hito que alcanzó en agosto de 2022. Sus 328 apariciones en la MLS lo ubican en el puesto 35 de todos los tiempos y el 12 entre los jugadores activos.
Mientras estuvo en el Revolution, Fagúndez registró 53 goles y 45 asistencias en 265 partidos de liga.
“Diego ha sido un miembro fundamental de este club y comunidad desde que llegó por primera vez a Austin”, dijo el entrenador en jefe Josh Wolff. “Es un jugador de calidad que quiere ayudar a nuestro equipo a lograr su objetivo. Estamos encantados de que extienda su contrato y agradecidos con nuestro grupo propietario por hacerlo posible”.
Junto al delantero Gyasi Zardes, el extremo Emiliano Rigoni y el talismán Sebastián Driussi, se espera que Fagúndez desempeñe un papel clave en el ataque de Austin en 2023. Ese grupo se pone en marcha el sábado cuando reciba al equipo de expansión St. Louis CITY SC (8:30 p. m. ET | MLS Season Pass) en el Q2 Stadium.