¡Un alto momentáneo a la mala situación! El uruguayo Diego Fagúndez contribuyó con un gol a la victoria como local del Austin FC por 3-0 frente a su vecino FC Dallas. El equipo que dirige técnicamente Josh Wolff cortó una racha de dos derrotas en fila y espera recomponer el camino pensando en los playoffs.
Fagúndez le pone un alto momentáneo a la situación “muy verde” del Austin
El Austin FC venció por 3-0 a su rival de patio, el FC Dallas, y corta una racha de dos partidos perdidos en fila. El futbolista uruguayo contribuyó con el segundo gol de los locales.
El conjunto verde y negro está atravesando por una temporada sumamente complicada, en la que no ha mostrado el nivel que desplegó el año pasado. Sin embargo, esta gran goleada sobre Dallas puede ser un importante envión anímico para sumar victorias en fila.
En las últimas dos jornadas, el conjunto de Austin no la había pasado nada bien, ni de local ni de visitante. Por la fecha 18 perdió por una goleada de 4-1 ante el Sporting Kansas City, mientras que una semana después y como local, el cuadro cayó ante el Real Salt Lake por 2-1.
El momento del FC Dallas es mejor que el de Austin, pero no es lo que se esperaba para la temporada 2023. La escuadra marcha en la sexta posición de la Conferencia del Oeste con 26 puntos, pero debe mejorar su constancia para llegar con solidez a la postemporada.
Los locales se pusieron en ventaja a los 17 minutos de partido por cuenta de Ethan Finlay luego de un remate suave, pero que no pudo contener el arquero Paes y ahí llegó el volante para empujar el balón al fondo de las redes.
25 minutos después, el uruguayo Diego Fagúndez se inventó un golazo de bandera. Tras unos rebotes en el área, Finlay asistió al uruguayo, quien sacó un tiro elegante que nadie pudo contener.
Ya en la segunda mitad del encuentro, al minuto 58, cayó para cerrar cifras el tanto de Gyasi Zardes. Dallas no tuvo reacción en ningún momento y ni siquiera estuvo cerca del arco defendido por Stuver.
Sebastián Driussi, uno de los líderes del equipo, no estuvo a la altura de este partido en cuanto a goles, pero este miércoles participó tanto en ataque como en defensa.
La siguiente jornada, el conjunto verde recibirá a otro rival de patio, Houston Dynamo. Por su parte, Dallas será anfitrión del líder del Oeste, del LAFC.