LOS ÁNGELES, California -- A pesar de haber roto el récord de mayor cantidad de puntos en una temporada para una franquicia nueva de la MLS, el entrenador de LAFC Bob Bradley no se mostró muy entusiasmado con el asunto, como tampoco de que la marca vencida hubiese sido impuesta por él mismo con el Chicago Fire hace más de 20 años.
Bob Bradley tras récord de más puntos en primera temporada: "No somos un equipo de expansión"
El entrenador estadounidense no le dedicó espacio ni a los 57 puntos ni a comparar a su actual equipo con el histórico Chicago Fire que él mismo comandó.
“No somos un equipo de expansión”, dijo tajantemente este domingo el técnico estadounidense, tras el empate (2-2) en casa ante Vancouver Whitecaps FC, para referirse a su LAFC y la comparación una vez alcanzados los 57 puntos que le entregan el récord. “No tengo un comentario sobre eso”, lanzó Bradley.
Además de haber alcanzado la marca, LAFC tiene aún la oportunidad de terminar primero en la Conferencia Oeste si es que logra vencer como visitante, a Sporting Kansas City el próximo fin de semana.
“La idea de ir en el último partido de la temporada regular a Kansas City para poner nuestro mejor fútbol contra su mejor fútbol y poder ver quien gana la Conferencia es fantástico”, aseguró Bradley.
El entrenador dejó en claro que nada de lo que pasó en Chicago, aquella temporada histórica bajo su comando es trascendental en el día a día de LAFC ni en sus objetivos.
“Nunca les hablo de eso”, respondió acerca de si ha llegado a comentar aspectos de aquella temporada con sus actuales jugadores. “A Ellos no les importa”, añadió antes de sorprender con una anécdota.
El entrenador estadounidense dijo que lo único que habló de aquel Chicago con los jugadores de LAFC ocurrió cuando por primera vez visitaron al Fire. “Les pregunté si sabían quién tenía la mayor cantidad de goles históricamente para Chicago. Me sorprendió Diego (Rossi) respondiendo con seguridad y acertadamente que Ante Razov”.
Bradley explicó por qué cree que el pasado tan lejano no juega un factor en los temas de su plantel. “La mayoría de estos jugadores son jóvenes, que están viviendo el momento y a los que tenemos que retar con las cosas que hacen sentido”, y remató, “Chicago Fire de hace veinte años no está en sus prioridades de información”.
Tras el empate, el récord de puntos en una temporada regular como franquicia nueva y el último partido en casa, el estratega se mostró tranquilo por lo que traerá el próximo reto. “Soy optimista de nuestro futbol. Porque creo que podemos controlar partidos, anotar goles, crear oportunidades”.
Antes de terminar, Bradley dejó en claro que LAFC tiene un uno y único plan de afrontar sus rivales y las adversidades que ellos le presenten. “La clave no es cambiar lo que hacemos, sino ser mejores en ello”.