Julián Carranza “ya preguntó por su talla” para medirse la Bota de Oro de la temporada 2023 de la Major League Soccer. El delantero argentino anotó la noche de este sábado un doblete para guiar el triunfo del Philadelphia Union por 3-0 frente al CF Montreal y para llegar a nueve dianas en la primera mitad de la temporada.
Carranza “pregunta por su talla” para medirse la Bota de Oro de la MLS
El delantero argentino está viviendo un momento dulce con el Philadelphia Union, llegó a nueve goles y se mete en la carrera para ser el máximo artillero de la temporada.
El entrenador del Union, Jim Curtin, ha encontrado un tridente que puede ser el mejor de la MLS: Daniel Gazdag, Mikael Uhre y el propio Carranza. Estos tres futbolistas se han combinado de gran manera y le han hecho daño a sus rivales tanto en el torneo local como en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Es tal el poder ofensivo de Philadelphia que ha superado a sus oponentes por 50 goles (61-11) en sus últimos 20 partidos en casa de la MLS (incluidos los Playoffs), la mayor diferencia de goles en un lapso de 20 partidos en casa en la historia de la liga. Sin embargo, el que está en mejor momento de estos tres es el exdelantero de Banfield, de Argentina.
Carranza arrancó su camino goleador de esta temporada de la MLS en la primera fecha frente al Columbus Crew, partido en el que marcó dos goles. Luego tuvo una sequía de casi dos meses y fue el 16 de abril cuando volvió a convertir un tanto frente al Chicago Fire en el duelo igualado 2-2.
Un nuevo gol para él llegó el 14 de mayo, gol que aportó al triunfo de 2-1 de su equipo sobre Colorado Rapids. Posteriormente contribuyó con una diana para que el Union golee 3-0 al New England Revolution. Y, previo a los dos goles de este sábado, convirtió otro doblete hace un par de fechas frente al NYCFC.
Hace unos meses, su entrenador Jim Curtin comparó a Carranza con Valentín “Taty” Castellanos en juego y en goles. El DT afirmó que el atacante rioplatense puede aportar lo mismo que le aportó el actual delantero del Girona al NYCFC. “Lo queremos aquí, lo queremos marcando goles y lo mantendremos a la altura de ser el próximo Taty Castellanos”, dijo Curtin.
El exfutbolista del Inter Miami compite por la Bota de Oro con el delantero del LAFC, Denis Bouanga (10); Hany Mukhtar, del Nashville SC (10); Jesús Ferreira, del FC Dallas (9); Giorgos Giakoumakis, del Atlanta United (9); Jordan Morris, del Seattle Sounder (9), entre otros.