mls

    Charlotte FC estrena entrenador y busca iniciar una era nueva

    El italiano Christian Lattanzio será el técnico interino del equipo en expansión hasta el final de temporada y se debutará el sábado como local frente a New York Red Bulls.


    Por:
    TUDN

    Christian Lattanzio, nuevo entrenador interino de Charlotte FC.

    Imagen Charlotte FC
    Christian Lattanzio, nuevo entrenador interino de Charlotte FC.

    Unos once meses atrás, Christian Lattanzio se unió a Charlotte FC como entrenador asistente.

    Publicidad

    Pero este sábado el italiano estará al frente del equipo en expansión como técnico interino frente a New York Red Bulls en el Bank of America Stadium (3 pm ET - ABC, ESPN Deportes).


    La vida ha cambiado bastante rápidamente para Charlotte FC en su primer año de vida en MLS, tras despedir al entrenador Miguel Ángel Ramírez el 31 de mayo. Ahora, el club de Carolina del Norte busca volver a la calma y a las noticias positivas.

    "Este plantel actual, para mí, es capaz de competir contra cualquiera", expresó Lattanzio en su conferencia de prensa inaugural del último jueves. "El resultado no está siempre en nuestro control, pero la forma en la que lo encaramos, la manera en la que competimos, la manera en la que jugamos, la manera en la que ponemos intensidad, eso sí depende de nosotros. Creo completamente en este equipo, al cien por ciento. En todos y cada uno de ellos, incluso en los futbolistas que no han jugado demasiado todavía".

    Para ser un equipo completamente nuevo y en su primer año de vida, Charlotte ha tenido un rendimiento bastante sólido, al ubicarse en la octava posición de la Conferencia Este en 14 partidos (5 victorias, 8 derrotas, 1 empate). Un buen rendimiento como local cimentó el presente del club de Carolina del Norte, que todavía espera su primera victoria como visitante.


    De ninguna manera Lattanzio toma un equipo en caída libre, aunque sí todavía hay espacio para crecer allí. Y unificar a un plantel que todavía busca hallarse tras el cambio del cuerpo técnico no es una tarea fácil. Por eso pide paciencia con lo que él considera es una 'nueva era'.

    Publicidad

    "Para los jugadores, si bien quieren hacer las cosas bien, necesitas un poco más de tiempo para ver ciertos cambios", expresó. "Creo en ellos al 100 por ciento, pero quizás tenemos que tener un poco más de tiempo para ver nuevas cosas".


    Lattanzio trabajó con algunos nombres de alto perfil, como el entrenador Patrick Vieira en New York City FC, que ahora está en el Crystal Palace inglés. También ha tenido relación profesional con entrenadores italianos de primer nivel, como Fabio Capello y Roberto Mancini.

    Lattanzio cree que Charlotte FC todavía necesita desarrollarse, tanto a nivel individual como colectivo. Él siente que lo que ocurre en las principales ligas de Europa no es diferente a lo que se requiere en el más nuevo equipo en la MLS.

    "Creo que si miras a los equipos más grandes de Europa, a esos entrenadores con esos jugadores, ellos encuentran una forma de mejorarlos", continuó Lattanzio. "Todo el mundo dice que ellos compran grandes jugadores. Sí, pero al final los convierten en mejores".

    "Una cosa que he aprendido, especialmente con Mancini y Capello, es que todo el mundo puede ser mejorado. No importa cuán viejo eres o en qué nivel juegas. Ese es un tesoro de experiencia que ellos me dieron y que quiero transmitir a los jugadores aquí".


    En cuanto a táctica, Lattanzio comentó que prefiere una alineación 4-3-3 que combine la creación de oportunidades y ser sólido y compacto sin la pelota. Él se enfoca en aplicar su filosofía de juego, que fue influenciada por sus anteriores trabajos y los cimientos que estableció Ramírez.

    Publicidad

    Ahora es el momento de que Charlotte demuestre que está listo para "ir y competir contra cualquiera en cualquier lado", tal vez aprovechando el impulso positivo que tienen los nuevos entrenadores, y que recientemente ha ayudado a D.C. United y San Jose Earthquakes.

    "Mi expectativa es que el equipo sea competitivo desde el primer al último minuto y que trate de imponer nuestro juego", concluyó Christian Lattanzio. "Ningún entrenador puede garantizar el resultado, ni siquiera los más grandes entrenadores en los más grandes equipos. Pero en lo que tenemos que concentrarnos es en el rendimiento y en el proceso".


    En alianza con
    civicScienceLogo