Charlotte FC se ha vuelto un rival difícil de vencer cuando juega en casa. Con un fútbol directo y gracias a las anotaciones de Christian Fuchs, Karol Swiderski, Serio Ruiz y Andre Shinyashiki se impuso 4-1 a Nashville SC en un encuentro disputado en el Bank Of America Stadium y que marca el inicio de una nueva rivalidad en el balompié profesional de los Estados Unidos.
Charlotte se hace respetar en casa y sigue a paso firme en el Este
En una muestra de efectividad ofensiva y una gran actuación defensiva, el equipo benjamín de la Major League Soccer goleó 4-1 a Nashville SC y llegó a 26 unidades
El equipo benjamín de la Major League Soccer es uno de los mejores locales de la Liga, logró ante Nashville su séptimo triunfo como anfitrión y no solo se llevó tres puntos valiosos, también se reafirmó en la quinta posición de la Conferencia Este al llegar a 26 unidades y por ahora tener un puesto asegurado para los playoffs, aunque aún falta mucho camino por recorrer en la campaña 2022 de la MLS.
Los ahora dirigidos por Christian Lattanzio tuvieron que batallar desde el inicio del duelo en defensa, pero lograron ponerse al frente del marcador gracias a una pena máxima cobrada a la perfección por el austríaco Christian Fuchs al minuto 26, derivado de una falta del defensor Brian Anunga sobre el español Sergio Ruiz.
El conjutno amarillo intentío reaccionar por medio de Randall Leal, pero no tuvo fortuna, misma suerte corrió Hany Mukhtar, quien por poco anota, pero el poste le negó su anotación y el empate de su equipo. Antes del mediotiempo, Charlotte pudo ampliar la ventaja en una acción de Karol Swiderski, pero su remate no logró ingresar al arco rival.
Para el complemento, los de Lattanzio querían sentenciar las acciones desde muy temprano. Yordy Reyna y Bronico comenzaron a asociarse más, creando acciones de serio peligro y abriendo espacios para Swiderski, quien a los 61 encontró un estupendo centro desde la derecho, servido por Reyna, y el polaco haciendo muestra de su excelso juego aéreo, le ganó a todos los defensa y con un testarazo monumental puso a celebrar a todos los fans de Charlotte FC. Era el 2-0 y parecía sentenciado el duelo.
Y decimos parecía porque Nashville SC, que no encontraba argumentos para remontar, le hacían falta fuerzas a la hora de atacar y certeza para definir, sacó fuerzas de donde no las tenía y encendió un rayito de esperanza. A los 67 Hany Mukhtar acortó distancias mediante la vía penal, que fue concedido después de casi tres minutos de revisión en el VAR.
El jugador alemán tomó la responsabilidad de devolverle la vida a su equipo, no se puso nervioso y con un toque muy suave al costado izquierdo del arco, venció al meta Kristijan Kahlina para poner el 2-1 en el marcador y aún restaban 23 para el final.
Desde ese momento, el cotejo se volvió de ida y vuelta, ambos bandos buscaban un gol para sentenciar o igualar, pero el nerviosismo los traicionaba cuando llegaban a la zona de ataque. Charlotte FC movió el banquillo y las modificaciones que realizó el estratega Christian Lattanzio pronto dieron resultados.
That’s OUR throne 😤 pic.twitter.com/FpR9vo6Dew
— Charlotte FC (@CharlotteFC) July 10, 2022
Ben Bender, selección número uno del SuperDraft 2022 y uno de los que ingresó de cambio, le dio más frescura en el mediocampo de su equipo y Nashville lo sufrió. Pues fue el mismo Bender quien lideró el ataque de su equipo que derivó en el tercer tanto.
Una escapada por la derecha del juvenil futbolista, a pierna cambiado, realizó dos pequeños gestos técnicos, amagó con un centro en primera instancia, pero esperó el movimiento preciso de Sergio Ruiz para servirle un balón perfecto para que el español pusiera el 3-1.
Y para cerrar la noche, Andre Shinyashiki se hizo presente con una joya que bien valió la entrada. Recuperó una pelota cerca del mediocampo, le hizo un sombrerito a un rival, se combinó de nueva cuenta con Bender, y fue el mismo Shinyashiki quien tras un recorte, sacó un potente remate que venció el arco de Joe Willis para poner el 4-1 final.
Guess you forgot to check in with Atlanta to see what happens when you come at Sir Minty... https://t.co/lh9uXcVmfZ pic.twitter.com/07EXwPhcx5
— Charlotte FC (@CharlotteFC) July 10, 2022