En un entretenido juego disputado en el Lumen Field, Seattle Sounders cayó como local 3-0 ante Portland Timbers en uno de las rivalidades más antiguas de la Major League Soccer y que vio este sábado como con goles de Jaroslaw Niezgoda, Dairon Asprilla y Santiago Moreno la gloria fue para los de Oregon como parte de la Rivalry Week de la actual campaña.
Portland Timbers se agiganta en Seattle y golea sin piedad al Sounders
Los de Giovani Savaresse aguantaron las arremetidas de los locales y con goles de Jaroslwa Niazgoda, Santiago Moreno y Dairon Asprilla, se impusieron categóricamente 0-3
El conjunto dirigido por Giovani Savaresse sacó oro y triunfó en el Clásico de Cascacia, donde parecía que no podía. En los papeles, pese a que ambos equipos lucían parejos, era poco probable imaginar un resultado tan abultado de los Timbers dado el envión anímico de Seattle en las últimas semanas, pero lo impensado ocurrió.
Portland supo aguantar los momentos de presión, en los que era inferior en el duelo y entendió que el contragolpe podía ser su mejor arma para intentar llevarse la victoria.
Y así nació el primer tanto del encuentro. Una estupenda escapada desde su propia cancha derivó en una triangulación maravillosa liderada por Sebastián Blanco, quien con un centro espectacular dejó solo a Jaroslaw Niezgoda, quien de cabeza hizo el 1-0.
Los Timbers festejaban, se habían salvado hasta en dos ocasiones, pero de un momento a otro y gracias a su gran eficacia en ataque, ya estaban arriba en el marcador.
Los de Brian Schmetzer apretaron el acelerador y comenzaron a generar mayor peligro. A los 39 Nicolás Lodeiro fue derribado dentro del área por el defensa mexicano José Carlos Van Rankin, pero de forma increíble, el réferi no sancionó penal y lo que pareció aún más ilógico, es que pese ni siquiera fue a revisar la jugada al VAR. La falta era clara, Lodeiro llegó primero al balón y Van Rankin, en su intento por despejar la pelota, lo derribó.
Y la suerte seguía sin darle la cara a los locales. Tras ver cómo no se le señaló una pena máxima clara, Raúl Ruidíaz tuvo en sus botines el empate justo antes del descanso, pero su remate se estrelló en el vertical derecho del arco de Portland cuando todo el Lumen Field ya festejaba el gol del peruano. Con el 0-1 nos fuimos al descanso.
Todo se iba a complicar para el Sounders, apenas iniciando la parte complementaria se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jackson Ragen.
Mood in Portland right now 😤 pic.twitter.com/1OiFbguNGe
— Major League Soccer (@MLS) July 9, 2022
A partir de ese momento, el duelo parecía que tomaba un rumbo definitivo. Portland Timbers contragolpeaba y resistía a Morris, Lodeiro y Ruidíaz y cuando tuvo que darle golpes para sellar el triunfo, lo hizo.
A los 82 Santiago Moreno, su especialista desde los 11 metros, puso el 2-0 con una ejecución perfecta ante Stefan Frei, que poco o nada pudo hacer para salvar a su equipo de la derrota.
El Sounders se lanzó con todo en busca del descuento, pero lo hizo con más empuje que fútbol y sobre todo con desorden. Y lo pago caro.
Apenas tres minutos después de recibir el 0-2, Dairon Asprilla, de nueva cuenta en un contragolpe perfecto, puso el tercer tanto definitivo que deja a los Timbers con la misma cantidad de puntos que Seattle en la tabla de posiciones de la Conferencia Oesta, ambos tienen 26 y ambos pelean por el último puesto a los playoffs de dicho sector.
Shoutout @timbersarmy 👏#SEAvPOR // Heineken #RivalryWeek pic.twitter.com/38CPqLbi3p
— Major League Soccer (@MLS) July 9, 2022