Chicago Fire

    En Chicago creen que la llegada de Shaqiri puede cambiar al Fire

    El entrenador Ezra Hendrickson considera que el desembarco del volante ofensivo suizo es capaz de transformar la dinámica del equipo de 'la Ciudad del Viento' en 2022.


    Por:
    TUDN

    Xherdan Shaqiri

    Imagen Chicago Fire FC
    Xherdan Shaqiri

    El 'nuevo' Chicago Fire FC no tiene planes pequeños, ese es un signo del equipo desde el arribo del presidente y propietario Joe Mansueto al club.

    Publicidad

    Y dentro de esa mentalidad osada se inscribe el fichaje del internacional suizo Xherdan Shaqiri, aunciado el miércoles como nuevo Jugador Franquicia.

    "Cuando traes a un jugador como él a una organización como Chicago Fire, se notará dentro y fuera del terreno de juego", aseguró el entrenador Ezra Hendrickson desde el campamento de pretemporada del equipo en Austin, Texas. "Los aficionados se van a entusiasmar por poder tener a un jugador de esa calidad, de ese calibre. Ese tipo de jugador realmente va a elevar a nuestra afición, y va a crear entusiasmo fuera de la cancha".


    El Fire no duda en cifrar grandes expectativas sobre Shaqiri y su capacidad para crear ocasiones y liderar al equipo.

    "Hablé con él el sábado y en los primeros dos o tres minutos de la conversación ya podías darte cuenta cuánto él quiere estar aquí y cuánto nos ayudará", comentó Hendrickson. "El entusiasmo que puedes escuchar en su voz, al realmente querer venir aquí y ayudar a esta ciudad y a este club. Eso es realmente importante para nosotros, además de lo que sabemos que él puede hacer en una cancha".

    "Contamos con un equipo joven, él tendrá que ser paciente con algunos de nuestros jóvenes", agregó. "Pero tras hablar con él, veo que él es alguien que vendrá aquí y hará lo que sea para ayudarnos, incluso defender, porque hablamos sobre cómo todo el mundo defiende y ataca como equipo. Él está convencido de eso".


    Hendrickson ve a Shaqiri como la pieza central de su equipo, que jugará con un sistema de 4-2-3-1, y cree que el suizo encajará en cualquiera de las posiciones de los volantes ofensivos de Chicago Fire.

    Publicidad

    El entrenador remarcó que la reciente adquisición de Kacper Przybylko (recién llegado de Philadelphia Union), se convertirá claramente en uno de los objetivos de pase para Shaqiri, para convertir al delantero polaco en una amenaza del calibre de Valentín Castellanos, Josef Martínez, Miguel Almirón o Lucas Zelarayán.


    "Si miran a los equipos que han sido exitosos recientemente al ganar campeonatos, siempre tienen un jugador especial", reseñó Hendrickson. "Es lo que fue Castellanos el año pasado, un par de años atrás Zelarayán en Columbus, o Josef Martínez y ese tipo de jugadores que tuvo Atlanta. Necesitamos tener un jugador de esos que pueden cambiar los partidos en un abrir y cerrar de ojos. Y además salimos al mercado y trajimos a un delantero como Przybylko que necesita que alguien lo provea de balones, y pensamos que Shaqiri será muy útil para abrir defensas".

    De la mano de este tipo de contrataciones el Fire quiere volver a ser uno de los mejores conjuntos de la MLS.

    "El objetivo final es ser tan exitosos como podamos. Y contamos con un propietario que creo que hará lo que sea necesario para asegurarse que eso ocurra", dijo Hendrickson sobre Mansueto. "Él es nacido en Chicago y quiere que el equipo triunfe en esta ciudad. Así que haremos todo lo que podamos".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo